Doble personalidad


- Dime Sancho, ¿quién es Don Miguel de Cervantes y Saavedra?
- El autor de vuestras aventuras, mi señor.
-¡El autor de mis aventuras soy yo! ¡Dónde está ese hombre para acusarlo!
- En la cárcel, mi buen señor.
-¿Qué? ¿Ya ha sido condenado por plagio?
- No, mi señor.
- Entonces, ¿por qué? ¡Vamos, habla hombre, que no tengo todo el día!
- Pues, por falsificación de identidad. Dice ser Don Quijote de la Mancha.
- Qué confusión me has creado, Sancho. Te prohíbo que hables más del tema.
- Sí, Don Miguel.
**********
"Doble personalidad" fue publicado en la antología Microquijotes. Selección de Juan Armando Epple. Barcelona:Thule, 2005.

1 Comentarios:

Anónimo,  miércoles, septiembre 25, 2013  

QUE BUEN TEXTO ...ME GUSTA

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP