La Ere



Ricura, que un rayo me raje si esto que rayo es refrán. Mi rodilla se repone después de aquel revolcón, ¿recuerdas? Tú estabas reacio y yo remolona, me relamía con rabia y tú rascabas tus rulos. Rubicunda rastrojeé el rapé; resentido rasguñaste mi rabo. La rebeldía resonó en nuestras reposeras. Razonamos. Rezamos. Recordamos. Y repetimos la rapsodia. Tu remanso rezumaba requesón; mi raja repetía el rábano. Restañó el rebencazo. Ruda realidad. Recolecté mis relojes y rajé a Ranco. Me recluí en una recova, rehice la ruca y el rehue, recogí rúcula y ruibardo. Reí. Ruperto remojó la rémora y al rato relinché. Era roto pero rebueno, remendé sus ropas y él repuso el retrete. Lo retuve con mis repiques y retribuciones. En un retén resbaló y los rufianes lo remataron por revolucionario. Robé, roía como las ratas, refundida en el ramal. Por la reputa, la retahíla regaba mis riñones y Ruperto era una ristra de ripio. Romualdito, reenvíame a mi roto. Lo recuerdo y respeto, pero la rua del resentimiento es más ruidosa y fui rebelde. Me repatrié en Rupanco, ahí la ríada revolvía reses y nunca hubo un remanso. Me resentí, no tenía ni rimel. Luego, refloté. Fui rubia con rayos, bien rulienta, ramera respetuosa. Me reduje a Rita y rebasé la ranchería y los retablos, los remansos y ruidosas recámaras. No hubo ruina y sí riqueza. Recuperé mis redondeces, regenté un reino de reinitas rasgadoras. Un rati ruin me rayó el rameril. Las renacuajas rezongaron. Ni rastro quedó del radier ranchero. Al rati lo hice retiritas. Me ‘rranqué por la ruta de las recolectoras y en Rari recocí rabadillas. Rara vez roncaba, la radio ronroneaba y racioné los racimos. Remaba río ‘rriba y repasé los run-runes. Reacia y reflaca me rastrearon, ramoneaba como res retinta. Rápido rengueé y la retina me rasmillaba. Ni un retamo recibí en el reboño donde reboté. Reclamé en el rectángulo: Ruperto, rescátame.
Las eres recrudecieron al ras ras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP