Ojo Travieso: el libro





Ojo Travieso, de Lilian Elphick
Mosquito Comunicaciones, Santiago, mayo del 2007

La certeza del texto es la primera condición del proceso descriptivo, del arte de hacernos creer que lo leído es lo que verdaderamente sucede. Con el microcuento este requisito tensa al extremo de no decir, no explicitar sino insinuar hasta el extremo de provocar al lector en la tarea de concretar y asirse a la historia.

Lilian Elphick es, entonces, una provocadora, una entusiasta constructora de historias que supone conocidas por el lector. Esa maravilla, esa complicidad, no es condición de nada más que la militancia en la literatura y en la vida. Ella supone, ella sabe, ella se reconoce en medio de las tensiones de habitar la desenfrenada ciudad desde donde escribe.

En el decir de Miguel de Loyola: “El Ojo Travieso, de Lilian Elphick hipnotiza al lector, moviéndose en estos breves relatos por los intersticios más ocultos del alma femenina. Va por un laberinto y otro siguiendo las sombras de sus fantasmas: amor, deseo, pudor, fragilidad, erotismo, muerte, oscuridad…, descubriéndolos, ahuyentándolos, jugando también a manejarlos, pero siempre deslumbrada frente a sus misteriosas existencias.”

********************************************************

Agradezco a María, de La condesa descalza y a Ivy, de ArScientia, la reproducción de algunos de mis microcuentos en sus excelentes revistas.

1 Comentarios:

Paulinho ASSUNCÃO jueves, mayo 17, 2007  

Parabéns e sucesso.

Brindes desde Belo Horizonte.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP