Dos brevísimos de Borges

El adivino
En Sumatra alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado.

Silogismo
Demócrito jura que los abdetiranos son mentirosos; pero Demócrito es abdetirano:luego Demócrito miente:luego no es cierto que los abdetiranos son mentirosos:luego Demócrito no miente:luego es verdad que los abdetiranos son mentirosos:luego Demócrito miente: luego...
***
Ambos textos en El libro de la imaginación. Selección de Edmundo Valadés. México:FCE, 1976.

2 Comentarios:

Anónimo,  viernes, julio 13, 2007  

El otro día leía a Heracrito y el autor decía que había una mala traducción de aristoteles respecto a su más conocido aforismo (el del que uno no se baña dos veces en el mismo río).
Bueno toda historia larga respecto a Heraclito y Lao Zi y la teoría de los opuestos. En fin. me alegra haber navegado hasta encontrarte. El otro día te vi conversando con la poeta cecilia palma. Yo en realidad te conozco como de lejos, pero me gusta todo lo que escribes. Realmente tengo muy poca critica al leerte, por alguna razón que no sospecho me siento indefenso. Ya te he visto dos veces este año. La primera intercambiamos saludos de lejos y la ultima les sonreí timidamente.

saludos Lili
d

Lili viernes, julio 13, 2007  

Gracias d; a ver si me dices tu nombre completo para poder ubicarte.
Saludos, L.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP