Poemas hallados en un libro














Entre las páginas de un viejo diccionario de etimología encontré estos poemas escritos a mano. Los creía perdidos, pero siempre estuvieron conmigo, silenciosos, sumergidos en su mundo de papel. El más antiguo es Hierba, del año 1976. Tenía 16, y releerlo ahora, después de tantos años, me quiebra los ojos. Mejor no seguir escribiendo.


HIERBA

Cuando el viento sopla
todos queremos escuchar el silencio
y más de alguna vez
queremos ser hojas de otoño
Pero no somos más que la hierba
arraigada al árbol
que nunca muere.


1976
***


NO HAY FIN

No hay fin
para nuestro principio
he terminado diciéndote
No hay fin
para nuestras bocas
coloreadas de fresas
para el juego
detrás de los árboles del Forestal
No hay fin
ni final feliz
he terminado diciéndote
mientras me abrocho el vestido.


1978 (U.E.J)

***
REENCUENTRO

De tus últimas palabras
he guardado el silencio
más profundo
y un reencuentro insospechado
Por eso, ven,
ahora que las almendras
han caído a la tierra
para recogerlas tú y yo
una por una
Ahora que es tarde,
acércate,
dame tus frutos clandestinos
Ven,
gímeme al oído
que nadie nos mira
y el mundo estalla
detrás de la puerta.

21-12-78

***
útero
tumba
te desgarras
con una semana de adelanto
y te duele
no haber preparado nido de carnes suaves
una semana atrás
cuando el semen ya se convertía en coágulo
blanco
perdido en calzón
blanco
de mujer fértil
esta vez
el calendario se ha equivocado
y hay olor a sangre
entre mis piernas

cubo de rojo
volverás a ser
planta carnívora.

verano del 80

***
LA CALLE BROADWAY

Broadway es
singularmente
una calle
con árboles al medio
a los lados,
tiendas.
Pero esto no me importa,
yo quiero hablar
de cuando fui a la florería
y traje tumbas
de todos los colores:
Arcadia, Rosamela, Carmenza.
Verdeagua era la más bella
por eso la puse al sol
y a las demás
a la luna.
Luego, seguí mi camino.

1980, Nueva York

***
CAÍDA DE ÁRBOLES

Buscando ser el humus de los árboles
en el amor de la caída completamos
el ciclo de la muerte asesinada
Buscando ser amor en tierra fría
encontramos natural naturaleza y en
la espera nos desintegramos para ser
refugio de los pájaros sin nombre.
Encontramos finalmente soledad entera.

Hembras del alféizar, por escalera blanda
bajaremos, temblando en cada paso, bellas
que el viento recoge en trigo puro.
hembras de luna, corteza roja
seremos;torpe amor vaticinado
por el polvo de lo que fue erguido.

1983

5 Comentarios:

Anónimo,  sábado, julio 14, 2007  

Me encantan. Hay una fineza, cierto pudor que se trasluce en una sensualidad y erotismo que se agradecen. El cuerpo como un estado más de la naturaleza.
bello, Lili.
d

Lili sábado, julio 14, 2007  

D: quiero saber tu nombre. Preséntate. Así yo no converso.
Saludos
L.

Anónimo,  domingo, julio 15, 2007  

Entiendo, no molesto más. Me voy. De todas formas si deseas saber quien soy. Lee la presentación que hago de un poema de Guillermo Riedeman en letrass5. Se llama Corpus Christi y es acerca de la poesía política y en especial el asesinato de Ignacio Valenzuela.
bye
d

Lili lunes, julio 16, 2007  

David Bustos, haberlo dicho antes. Claro, te vi en el Bustamante. No sabía quién me escribía, pero ahora ya sé que se trata de peces de colores.
Un abrazo, L.

Fontana lunes, julio 16, 2007  

Mira tú, a los 16 ya escribías muy bien.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP