Viejos tiempos

Con un mimeógrafo un poco más moderno hicimos los primeros panfletos contra la dictadura.
En mi casa se limpiaba con Klenzo, sobre todo el W.C. Yo quería ser como la chica Klenzo.
Nunca aprendí a usar la regla de cálculo. Tampoco las calculadoras. Promedio final de Matemáticas al terminar el colegio: 3,9.
El último long play que tuve fue de Sting.
Odiaba la cocoa Raff, sólo porque era "peptonizada".
El matamoscas se colgaba detrás de la puerta de la cocina, con el cadáver aplastado en la malla: un verdadero asco.
En la máquina de moler carne también molíamos el choclo para las humitas. La leche del choclo salpicaba mi cara.
Enceradora o "chancho" eléctrico que mi madre usaba los domingos a las 8 am.
A mi máquina de escribir se le quedaba pegada la letra "a".

Recuerdo a mi abuela pedaleando la Singer, la aguja que entraba y salía. En los cajones guardaba hilos, tijeritas de costura, dedales, ganchos y huinchas de medir. Ella cosió mis primeros paños "regleros" de algodón blanquísimo, reforzados al medio del rectángulo. Sólo yo podía lavarlos, a mano, en la artesa, con jabón Popeye y agua cuba. Muchos, pero muchos años después, cuando aparecieron las toallas higiénicas "con alas", mi vida cambió.

1 Comentarios:

Eu sábado, agosto 25, 2007  

por dios!

me voy enseguida a ver blade runer y a pelar papas (o rallaR?)

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP