Cactus y flores

Cactus zona norte. Aquí están los astrophytum, peyote, saguaro, el asiento de la suegra, y otros cactus que resisten bien el sol. En el rincón más sombreado, suculentas.
Mammillaria sin clasificar.
Mammillaria superbella
Espostoa lanata en el suelo.
Mammilaria sin clasificar.
Rosa iceberg

Rosa salmón.
Trebol africano
Trebol común.
Magnolio con flores gigantes.

Cuando chica comía calas. No se los recomiendo.
Una rosa es una rosa es una rosa.
Lavanda francesa.
Lavanda inglesa (las abejas la prefieren).
Manzanillón.

Flor morada cuyo nombre no conozco.
Amapola, bellísima amapola... y el opio...

Azalea.
Por primera vez, la ciboulette florece. Mañana me como esas flores.
Atrás quedaron los días de nieve y frío.
Fotos, L. (13/10/07).
***
Y para amenizar la cosa, dos alegres canciones:

Ay, pena, penita, pena (Quintero, León, Quiroga)
Si en el firmamento poder yo tuviera,
esta noche negra lo mismo que un pozo,
con un cuchillito de luna lunera,
cortaría los hierros de tu calabozo.
Si yo fuera reina de la luz del día,
del viento y del mar,
cordeles de esclava yo me ceñiría
por tu libertad.
Estribillo
¡Ay, pena, penita, pena -pena-,
pena de mi corazón,
que me corre por las venas -pena-
con la fuerza de un ciclón!
Es lo mismo que un nublado
de tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocado
que no sabe dónde va.
Es un desierto de arena -pena-,
es mi gloria en un penal.
¡Ay, penal! ¡Ay, penal!
¡Ay, pena, penita, pena! 
Yo no quiero flores, dinero, ni palmas,
quiero que me dejen llorar tus pesares
y estar a tu vera, cariño del alma,
bebiéndome el llanto de tus soleares.
Me duelen los ojos de mirar sin verte,
reniego de mí,
que tienen la culpa de tu mala suerte
mis rosas de abril.
Estribillo.


Ojos Verdes

Letra de León y Valverde
Musica de Manuel Quiroga
I 
Apoyá en el quicio de una mancebía
miraba encenderse la noche de mayo;
pasaban los hombres y yo sonreía
hasta que a mi puerta paraste el caballo.
-Serrana, ¿me das candela?
Y yo te dije:-Gaché,
ven y tómala en mis labios
que yo fuego te daré.
Dejaste el caballo
y lumbre te di,
y fueron dos verdes luceros de mayo
tus ojos pa mí.
Estribillo
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde,
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vida son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
II
Vimos desde el cuarto despertar el día,
y sonar el alba en la Torre la Vela.
Dejaste mis brazos cuando amanecía,
y en mi boca un gusto de menta y canela.
-Serrana, para un vestido
yo te quiero regalar.
Yo te dije: -Estás cumplido,
no me tienes que dar na.
Subiste al caballo,
te fuiste de mí,
y nunca otra noche más bella de mayo
he vuelto a vivir.

Estribillo

Escuchar las canciones aquí y acá .

2 Comentarios:

Pentapolina domingo, octubre 14, 2007  

Hola Lily!


amo las flores!
son hermosas,
pero no me las como =P
haha

cuídate mucho

un abrazo


Carolina

Lili domingo, octubre 14, 2007  

Abrazos para ti, Carolina.
L.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP