La buena tierra



Esta no es la historia de Pearl Buck, nacida en Hillsboro, West Virginia, premio Nobel 1938; estas palabras van derecho a sumergirse en la tierra recién regada, porque ella me ha traído almácigos de albahaca, tomillo y tomate; semillas de suspiros, dedales de oro y clarines. Entonces, hay que sacarse la capa de la literatura de encima, que tanto pesa, hay que desprenderse de la imagen, olvidar la metáfora, aserruchar el cuento de amor que aún no se gesta, guardar las lágrimas para alimentar a la buena tierra, húmeda y tibia, sin una pizca de versos alejandrinos ni comienzos in media res.
 

Busco el mejor sitio, donde el sol sea directo y no monólogo; beso el barro y olvido. Porque hay que olvidarse de la tinta, de la fastuosa estructura errante: Sangre, Yago, sangre; el invierno de nuestro descontento; ¡Huye! Es justo que yo aquí/ muera con los pies dentro del agua; llevo luto por mi vida, soy muy desgraciada.

Adiós Shakespeare, Lorca, Чехов; adiós a los andamios trágicos. Todo se cae; yo caigo y me hundo en la tierra mía. No hay mejor silencio que el de las flores que arriba crecen.

Foto: Rope and life, de Vlad Gansovsky.

2 Comentarios:

Urariano Mota viernes, octubre 19, 2007  

Lilian, em 23/11/2007 haverá a Feria Internacional del Libro de Santiago.
1) Estarás presente nessa Feira?
2) Leste "Os corações futuristas"?
Abrazos.

Urariano Mota viernes, octubre 19, 2007  

Perdón. La fecha es 23/10/2007.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP