Trío de amores

Por Cristian Cottet

 
Así es el amor I
Ella lo llora, desespera, da vueltas esperando que la llame.
Él busca el número, desiste.
Ninguno de los dos recuerda por qué fue abandonado.

 
Así es el amor II
Sus miradas se encuentran a propósito de un haz de luz que irrumpe entre los muros.
Para ambos el tiempo y la distancia se esfuman en el silencio que gobierna y sus corazones dan los primeros golpes del amor.
Alumna de periodismo en práctica, ella está allí para cubrir la noticia.
Él, engrillado y con el rostro tenso, camina destino al paredón.

 

Así es el amor VII
A Julio y ese capítulo maldito

Tocas mi boca con uno de tus dedos y haces de mi boca un espacio de tu mano, acaricias mi boca con la palma de tu mano, es un juego, lo sé, es un juego que acostumbras con mi boca, dibujas mi boca, rozas mi boca mientras tu otra mano revuelve mi pelo y es tu mano de la boca que acaricia ahora mi cintura y te acercas hasta que las narices se prenden y reúnen, es tu juego y es mi boca ahora la que busca y tu boca es una puerta y tu brazo rodea y aprieta mi cintura y tu boca se resbala hasta mi cuello y es tu boca nuevamente mordiendo la pera y el labio, el labio y la mejilla, la mejilla y uno de mis ojos, entonces me dejo besar mientras abro tu boca con mi mano y tu boca es una puerta, tu lengua es una llave que penetra mi cráneo mientras tus ojos se entrecierran.
Nos besamos, como niños aprendiendo el juego de la boca nos besamos y tu lengua se mueve entre mis dientes y es dulce besar tu boca, esa boca que otro besa, esa boca que busca otra boca y no la mía, esa boca murmura otro nombre, entonces somos tres en un beso, es tu boca, es mi boca y la boca de aquel que te besa en este juego y se revuelve entre nuestras bocas que desesperan y jadean y somos tres desesperaciones besando, buscando, tragando saliva de los otros, somos tres animales que se muerden, somos tres que se ofrecen a este juego tuyo que hace del amor un resbaloso conocimiento de la nada.
Es dulce besar tu boca, que es también la boca de otro y es dulce reconocer tu brazo apretando mi cintura mientras escapan por todo nuestro borde las sinuosas luces que se estrellan en un beso y somos tres los que tomamos el pelo para jugar y somos tres los que reconocemos el prohibido deseo de tu boca.

Cristian Cottet (Santiago de Chile, 1955), es escritor, poeta y antropólogo. Ha publicado los libros de poesía: Amor y rebeldía (1981); Urbanidades (1985); Manifiesto un terrible descontento con ayer (1986); Has recuperado nada (1990); Libro de hechos inevitables (1996); Interpretaciones y testimonios (2002). El año 2005 publica el ensayo-testimonio Carlos Sánchez: La razón de estar gay. Es director de Mosquito Comunicaciones.
***


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP