Lilith



Dicen que la palabra lil significa viento y que soy nocturna seductora. Dicen que me fui del paraíso sin antes haber comido todas las manzanas del árbol y haber trabado amistad con esa serpiente sinuosa, sabia, silenciosa. Dice el Malleus Maleficarum que colecciono semen. Que soy un espíritu malvado, que danzo desnuda en los bosques junto a brujas, cabronas, mujeres de mala vida, de muerte disipada, putitas adolescentes, lesbianas, embarazadas, menstruantes que marcan cada árbol con su sangre, olvidadas, malamadas. Que si me encuentran, me queman. Pero ya soy el fuego de la pira legendaria, y el viento que lo anima. Arden ellos, los que me recuerdan en noches como esta.
.
.

7 Comentarios:

Dédalus jueves, junio 05, 2008  

Qué terriblemente seductora es la maldad... y, más aún, personificada. Dicen, sí, que Lilith precedió a Eva, pero su historia es apócrifa y cuanto sabemos de ella no supone mucho más que el brillo de esa luz mortecina que nos llega en la noche, de una estrella ya apagada hace miles de años.

Besos, Lilian. Paso mucho menos de lo que quiero. Pero te sigo. De cerca.

J.Yanes jyanes@ull.es jueves, junio 05, 2008  

¡Jo! Nunca te voy a poder hacer una crítica de la crítica crítica. Todo lo que tocas lo conviertes en cosas estupendas... Digo yo que las brujas, además de frotarse la berijas con caruncho, se fumarían algún porro ¿no crees?. Aquí, las quemaron a todas, ¡pobres criaturas libres! y en la toponía todavía se conserva el nombre de "bailadero", en los sitios donde se reunían. Un saludo. JUAN

siempreconhistorias jueves, junio 05, 2008  

Que ardan, sí, mientras marco yo árboles y disfruto. Que ni tan siquiera siendo ascuas comprenderán que puedas ser viento y fuego y seguirán en el "limbo" creyéndose buenos.
Un saludo.
izaskun

Abol jueves, junio 05, 2008  

dedalus, canario, iza: me encantan cuando me escriben estos comentarios tan sabrosos. dedalus es un coqueto misterioso y el canario me quiere pillar volando bajo. Con iza comparto la "mujeridad".
Un abrazo al triunvirato español.

Comida de hoy: serpientitas bebés asadas c/ arroz y frejoles negros.

Postre: Manzanas asadas.

Vino: De misa.

Abol jueves, junio 05, 2008  

Ah, faltaba lo más importante.
Bajativo: Destilado de hombre...

Carmen López Iglesias Patente sábado, junio 07, 2008  

Una preciosidad Lilian Elphick
"....Arden ellos: los que me recuerdan en noches como esta..
Lil es viento". ¿Sabes que me recuerda el ojo de tu tigresito o lobo? el rostro hermoso y fiero de tigre y lobo que puse yo en mi primer diario blogger "Solo veo rosas 2" (Por si te interesa, y dado que en el desastre de mis páginas te va a ser un poco difícil leer, sobre todo ahora, espero que ya haya terminado, defendicéndome de ataque masivo de grupito blogueros, con esas palabras "Solo veo rosas/ sangre desflorada/ alma mía de nieve. Vos no está sola" me habló Pizarnik con su voz de esta vida, detalle que comprobé más tarde de escucharla pues desde Argentina hicieron un cd. con ella recitando poema de otro, con su voz de esta vida dicha desde otra) y todavía en mi otro "No existe la libertad de expresión", el artículo primero de allí.
Me gustará tantísimo seguir leyéndote, gran mujer. Si me libro de toda esta lacra. Hoy te pongo mi otro perfil blogger

Abol domingo, junio 08, 2008  

Carmen, el ojo pertenece a una loba llamada Abol.
Un abrazo, L.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP