Cosas que sólo Borges entiende

Pongo los puntos sobre las íes y sobre toda mi escritura despeinada, sucia, con ese aliento a mala noche, a labios morados y legañas. Escritura de la otra que dice dos palabras, veinte, mil, de ésa que no necesita piel para ser la piel del deseo.

Seguro que el lector o lectora estará pensando que la historia vendrá luego, ahora, en este instante.

Pero la historia retrocede. Nada que hacer. La historia se congela por no ser historia, sino un grano de arena en la playa enorme de las nostalgias.

Pongo los puntos finales a lo no dicho: abrir la boca e introducir a la perra fastidiosa que ladra mentiras, a la que mueve la cola a pesar de la golpiza que le propina la mano que escribe.

Abro los ojos para tragar: la cicatriz es mía. Y sangra. Y es pestilente, como el olor a carbón de las que piden limosna. La cicatriz ama lo inconcluso de su carne.

¿Hay más palabras para describir una respuesta cobarde? ¿Hay más amor dentro del mismo amor? Qué es más fácil, ¿morir hoy o morir mañana?

Descerrajo el candado para liberar la sutil diferencia entre la otra y yo, habitantes del mismo mundo, perseguidas por la misma imagen, aulladoras del silencio que siempre es uno, aunque las búsquedas sean infinitas.

Escribir duele. Que quede claro.

.

.

13 Comentarios:

siempreconhistorias viernes, julio 04, 2008  

Y leerte borgiana congela y hiere el grano de arena que me entra en el ojo derecho y me araña el cristalino acercándome a esa otra tras el espejo.
Exquisita escritura la tuya, maestra.

Abol viernes, julio 04, 2008  

La verdad, lo de Borges es una ironía...
Un abrazo, L.

Magda,  viernes, julio 04, 2008  

¡Ya pudiste poner los comentarios! Qué bueno :-)

Carmen López Iglesias sábado, julio 05, 2008  

Tan hermosamente dicho... Sobran palabras. Pero tan Borges eso de "la historia retrocede". Oye, se supone que en literatura se ha hecho todo, pero como una es tan poco bibliómana, ¿se habrá contado la historia, una, la que fuere, retrocediéndola? ¡O contar nuestro mundo, hª de nuestra... especie, de así, día del Juicio al día de la Creación! Qué chiste... Si una tuviese tiempo.

Camille Stein domingo, julio 06, 2008  

vengo de la página de Dédalus a fisgonear un poquito... :)

enhorabuena por tu escritura, escribir duele y deja huellas tan hermosas como esta...

encantado de descubrirte y poder saludarte

un beso

Dédalus domingo, julio 06, 2008  

Ha sido un regalo para mí, poder dejar en el alféizar tu bello Ojepse, junto a la Venus de Velázquez y los acordes de Cavatina.

Soy yo quien de da las gracias, Lilian.

cieloazzul domingo, julio 06, 2008  

Llego aquí siguiendo a Juanan desde su Alfeizar y ahora entiendo como es que un hombre con el talento de Dédalus ha tomado tu texto como evidencia de tu exquisito arte...
Un beso!
y si, ¡Escribir Duele...que quede claro!

Neptunia lunes, julio 07, 2008  

He llegado a tí desde el Alféizar de Dédalus, y menuda sorpresa me he llevado. Es realmente maravilloso encontrar gente que escribe con el corazón.

Besos

frac lunes, julio 07, 2008  

Escribir duele...
y doliendo, pensamos que va curando.

Ha sido un placer viajar desde el Alféizar hasta el Ojo travieso, un grato paseo entre palabras y silencios.

Un abrazo

María Soledad lunes, julio 07, 2008  

En el blog de Dédalus... encontré tus palabras. Y dejame decirte que quedé fascinada, realmente fascinada.
Tenés una forma increíble de decir lo que muchos quisiéramos.
Tengo 21 años, soy de Argentina... cuando terminé mi secundario comencé a estudiar la carrera de Letras en la universidad. Por esas cosas que pasan por la cabeza de uno... dejé la carrera en 2do año, y me puse a estudiar Comunicación Social (profesión que amo, como tantas otras), y siempre me quedó la materia pendiente de continuar mis estudios de Letras. Ya veremos.
Escribo desde muy pequeña... siempre fue mi arma para estar conectada con el mundo (o desconectada, tal vez). Tuve y te4ngo reconocimientos por lo que hago, y publicaciones, pero nunca me gustó decir: Soy escritora. Considerarme amante del arte de las Letras quizá pesaba menos, no? Por eso queria felicitarte. Porque me hiciste sentir una profunda admiración... tal como la siento por Alejandra Pizarnik o por Olga Orozco...

Un gusto conocerte.

Abol lunes, julio 07, 2008  

Gracias a Canariza, Carmen, cieloazul, frac, Dédalus,Camille, Neptunia, María Soledad. Y a quienes adoren a Alejandra Pizarnik,Ojo Travieso II está prácticamente dedicado a ella.
http://ojotraviesoii.blogspot.com

Un beso, L.

Anónimo,  martes, julio 08, 2008  

Vengo de lo de Juanan a dejarte mi admiración por el escrito tan bello que ha publicado. No tengo blog pero leo el alféizar y ahora prometo regresar al tuyo.

Con afecto, Carlangas.

Abol viernes, julio 11, 2008  

Un abrazo, Carlangas. Regresa cuando quieras.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP