Julia Caesaris


Julia Caesaris nace en el año 49 A.C., nueve meses después que Gaius Julius Caesar cruzara el río Rubicone con sus tropas. Su madre la lleva a Ariminum, a orillas del mar Adriático. Allí la niña crece, aprende a hacer pan, se casa, tiene hijos y nietos.

En algún momento de su infancia, pregunta por su padre. La madre le cuenta que él era un pobre arriero que cruzó el río con sus ovejas. Los animales se ahogan, y ella lleva al hombre a casa y lo cuida. Una noche, el ex arriero le confiesa su amor incondicional. Al poco tiempo, éste fallece.

El parto fue muy difícil; Julia nació con los ojos abiertos. Y no lloró.

Tuvo una hermanastra del mismo nombre y un padre que fue asesinado el año 44 A.C. Se cree que sus últimas palabras tienen que ver con la suerte o el destino.

***

Imagen: Testa di giovinetta, de Leonardo da Vinci.


2 Comentarios:

Alejandro,  sábado, agosto 02, 2008  

Una vez más bajo tu pluma corroboramos que al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías. De nuevo el César está vez cinco años antes de su asesinato, cruzando el Rubicón, para que algunas escenas se repitiesen. (esos ojos abiertos de Julia hay que verlos y no imaginarlos). Y tú Liliam has tenido que escribir esta bellísima historia para que uno se encuentre de nuevo con un sincronismo, que a fin de cuentas es lo único que importa en esta vida en la que "Alea iacta est".

Alejandro

Abol sábado, agosto 02, 2008  

Pero no me vas a negar que la mejor historia, el mejor intertexto, es ese de Borges, cuando pelean los gauchos. Y esas palabras finales:
¡Pero, che!

Crñs, L.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP