Estreno de “Las amargas lágrimas de Petra Von Kant”, de R.W. Fassbinder

.
Petra Von Kant es una conocida diseñadora de modas que se ha divorciado recientemente. Vive en una casa/estudio junto a su "factotum" Marlene. Por intermedio de su gran amiga Sidone, conoce a Karin, quien le cambiará la vida en lo profesional y emocional.
Fassbinder hace una exposición biográfica a través de este montaje que le permite cumplir con uno de sus objetivos artísticos "hacer una denuncia de la infelicidad".
Con este texto, una de las obras culmines del autor, se pretende hacer un pequeño homenaje a Fassbinder, ya que el 2007 se conmemoraron 25 años de su muerte.
.
Dirección General:
Nelda Muray Prado.
Dirección de Montaje:
Erwin Scheel Martínez
Dirección de Actores:
Nelda Muray Prado
Asistente Dirección y Guionista:
Cristián Villanueva
Diseño Integral:
Sumiko Muray
Pamela Vildósola
Erwin Scheel
Iluminación:
Koke Velis
Producción:
Natalia Bronfman, BONNIE PARKER Producciones E.I.R.L
Elenco:
Petra Von Kant: Nelda Muray Prado
Marlene: Natalia Bronfman
Sidonie Von Grassenab: Carolina Araya
Karim Timm: Paloma Toral
Valerie Von Kant: Alejandra Oviedo
Gabrielle Von Kant: Constanza Ramírez
Fecha estreno: 8 de Octubre 2008, Teatro Facetas. Avda. Vicuña Mackenna 602. Santiago.
(Funciones de jueves a domingo a las 20.00 hrs., del 9 de Octubre hasta el 2 de Noviembre 2008)

2 Comentarios:

Dédalus martes, septiembre 23, 2008  

Fassbinder fue siempre un director de culto. Para un jovencito aficionado a los primeros cine-club del periodo de recién muerto Franco, ver Las amargas lágrimas o Querelle de Brest era una experiencia casi religiosa. Esta última película necesité verla dos veces casi seguidas. Recuerdo que la primera vez me sentí acomplejado y debí pensar algo similar a lo que Molière dicen que dijo tras acudir a una extraña representación: "Debe ser hermoso; no entiendo nada".
Con anécdota o no, Rainer Werner F. fue un genio en la Alemania de los 70 y 80.

Un beso, Lilian. Tengo remiradas las pinceladas que perfilan tu ojo travieso. A ratos las leo sueltas y las vuelvo a dejar, antes de apagar la luz, en mi mesilla.

siempreconhistorias martes, septiembre 23, 2008  

No paran esas chicas, qué barbaridad. Yo adoré (sin comprender en muchos casos, sí) a Fassbinder y a la Cavanni de forma casi simultánea. Mi madre me decía, aprovecha la adolescencia y sufre, hija, que yo ya leí a Joyce, ya vir a Bergman y a Fassbinder y hasta me asomé a Genet. A mí me toca el Jack Lemon de con Faldas y a lo loco, que nadie es perfecto y Días de vino y rosas y lo dejo a tu juventud.
A diario veo a mi madre perdida tras su mirada viva. Siempre recuerdo las cosas que me decía y aunque quiero perderme en la comedia sigo recordando a Fassbinder y a Cavani y sigo cayendo. Intentaré llegar a tiempo a la parada para el estreno.
¡Mucha mierda!

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP