Yo acuso

Photobucket, el sitio web donde alojo mis fotos, ha censurado la imagen que Alejandro Gelaz realizó tan amorosamente para mi texto Arbeluc. Y este procedimiento, señoras y señores, es atroz; una falta de respeto.

¿Qué es lo que prohíbe Photobucket? ¿Una serpiente? ¿La palabra Arbeluc? No. Todos sabemos que la censura radica en la mostración de tetas, areolas, pezones y otras presas ‘dignas de pudor y de ocultamiento’. He aquí lo obsceno. Lo he dicho mil veces y no me canso de repetirlo: la única obscenidad es la guerra, el hambre, la moralidad imbécil y el doble estándar. Y el mundo está plagado de censores que se dedican a borrar, suprimir y satanizar, no sólo partes del cuerpo humano, sino ideas, concepciones culturales, modos de ver la vida.
Giordano Bruno fue quemado vivo en Campo dei Fiori en 1600; los asesores de Berlusconi hicieron desaparecer el pecho albo de la señora Verdad desvelada por el tiempo, del pintor renacentista Giambattista Tiepolo, en 2008. ¡Hasta cuándo! ¿Quién nos salvará de esta lacra de descerebrados defensores de las buenas costumbres? Y la respuesta es: nosotros mismos. ¡Quién más! 

11 Comentarios:

sergio astorga martes, septiembre 16, 2008  

Lilian, me uno a tu protesta.
La materia gris siempre has ido poca y en la boca de la censura generalmente sólo habita el miedo.
La única buena costumbre que celebro es andar erguido y libre con el ojo travieso bien abierto.
Un abrazo pata ti y mi desprecio para tus censores.
Sergio Astorga.

Lauren Mendinueta miércoles, septiembre 17, 2008  

Lilian, estoy muy sorprendida con lo que te ocurrió. Una verdadera verguenza. El dibujo es bellísimo.
Sergio, veo que frecuentamos los mismos blogs. Por cierto, ayer estuve en la embajada de México celebrando el grito.

frac miércoles, septiembre 17, 2008  

¿En serio? Parece un chiste... de tan absurdo que es.

Después de todo hoy conocemos las ideas de Giordano Bruno; quemaron sus libros y su cuerpo, pero de ningún modo los infinitos mundos que intuyó.

He ahí el auténtico poder: el que puede ejercer cada individuo. O sea que, seguimos.

Un abrazo

Fernando Valls jueves, septiembre 18, 2008  

Estas cosas no hay que dejarlas pasar que después se crecen. Me uno a tu protesta y propongo que todos los que tienen blogs dediquen una entrada a denunciar estos hechos. En España acaban de ponerle unas etiquetas previas a un blog, advirtiendo de su contenido, por razones similares.

On the road viernes, septiembre 19, 2008  

Ni siquiera merece la pena gastar las palabras para decir algo tan obvio. No es que no lo entiendan, es que no lo quieren entender.

On the road viernes, septiembre 19, 2008  

Ni siquiera merece la pena gastar palabras para decir algo tan obvio. No es que no lo entiendan, es que no lo quieren entender.

Abol sábado, septiembre 20, 2008  

Gracias a todos/as por su apoyo.
Un abrazo, L.

siempreconhistorias domingo, septiembre 21, 2008  

Censores cretinos con el cerebro vacío de pensamiento y de sensibilidad. Gastemos sí saliva y dedos, digámoslo para que no se crezcan y aniden en los jóvenes cerebros de nuestros hijos. Gastemos tiempo en insistir: todo mis deprecio para los censores, mi amiración plena para los sintientes, pensantes, vivientes como tú y Alejandro.
Un abrazo

Triana,  lunes, septiembre 29, 2008  

Amigos, yo hago diseño gráfico, y tambien utilizo Photo bucket para alojar algunas imagenes, me han censurado cientos de ellas, imagenes aun menos explícitas que la que nos muestras, escribí en una ocasión para que me explicaran que criterios seguían, ni siquiera se molestaron en contestar.

Por tanto sin comentarios.

Dédalus martes, octubre 07, 2008  

Siempre he pensado que hay gente que, para su desgracia, sólo puede experimentar placer persiguiendo los placeres de los otros. Que no acepten la belleza del desnudo y lo censuren, me confirma su existencia; algo que, ahora para nuestra desgracia, sucede con demasiada frecuencia.
Si la solidaridad es la ternura de los pueblos, que decía Ernesto Cardenal, hagámonos pueblos, Lilian, en un abrazo.

Ramón Gil Sánchez domingo, diciembre 06, 2009  

¿Qué decir ya? Si sólo fuese absurdo... Creo que absurdo es una categoría demasiado alta... Es, sin más, una estupidez.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP