Planeta animal

 
.
La múcula vive en aguas pantanosas, aunque también se la ha visto nadando en los territorios de Xuxu. Cuando encuentra un mejillón que inseminar, este extraordinario organismo pluricelular lanza  hasta 15 ml. de lactoccocus lactis a 150 km/hr, adosándose durante tres horas al bivalvo en cuestión. Luego de esta ceremonia, la múcula languidece, se guarda en su capucha e hiberna, recubierta de una gruesa tela, parecida al algodón. En este estado, suele alimentarse de una especie de quesillo (Treponema pallidum) que ella misma produce. 
Los ejemplares descapuchados no se alimentan en la hibernación; son acicalados por las lóbulas, seres vertebrados que poseen un órgano móvil  de 10 cm. de longitud, con papilas fungiformes y frenillo. Al ser recompensadas por la múcula, las lóbulas aúllan entre 3 y 20 segundos, dependiendo si ésta es precoz o no. 
La múcula descapuchada se adapta a la marea roja, pero no así al hongo albino de las cavernas submarinas, cuyo pH es ácido en los meses de verano. Al más leve contacto con esta levadura, la múcula se irritta y propicia el cremasterio.

 .
~~~
Cuadro: Diego Latorre.

3 Comentarios:

Dédalus martes, diciembre 30, 2008  

Hoy te has tirado un largo de cuidado, ¿eh , sultana?
La múcula chilena, por lo que veo, es bien distinta de la de aquí. La de por estos lares se tira a los berberechos (una suerte de bivalvos parecidos a las conchitas, con perdón) y no a los mejillones, que por cierto deben ser todos alemanes, pues es sabido que viven en Colonia.
En cuanto al Treponema Pallidum, aquí está muy extendido. Como bien sabes, transmite el palurdismo, de modo que, a nada que conozcas esta intoxicada sociedad, sabrás que el bicho campa por sus respetos. Personalmente he desarrollado una alergia contra su veneno (la estulticia) que me llena de pruritos el cuerpo, principalmente cuando veo la tele. Esto es así, por lo que nos cuentas, en todas las latitudes. La ciencia crea sus propios engendros y cada sociedad sus plagas.
En fin, te felicito por tu aventura científica a la que auguro un halagüeño futuro. Yo, también en esto, soy mucho más corto.

Con bastante probabilidad de no errar, puedes pensar que me acuerdo bastante de ti. Ahora, sopesa el bastante.

Un abrazo para entrar en el nuevo año más calentitos.

Abol martes, diciembre 30, 2008  

¡Ay, Dédalus, tu sapiencia me conmueve! Espero que el 2009 te llegue con capucha, pues es sabido que en tu hemisferio hace frío intenso, mientras yo me abanico el bastante que está fatigado de tanto calor.
Un abrazo de tu lóbula favorita.Y feliz feliz perdiz 2009, 2010 y 2011.

Anónimo,  lunes, febrero 21, 2011  

He quedado sorprendido por tanta sorpresa lanzada sorpresivamente sobre el lenguaje pseudo técnico con un habla pseudo coloquial

D.A.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP