Máquina de coser palabras

 .
Quiero dedicar esta entrada a la gran bitácora de Juan Yanes, Máquina de coser palabras, un mundo de microrrelatos, cuentos y textos breves de diferentes autoras y autores , con extraordinarias fotografías en blanco y negro. La Máquina nos cosió, es innegable, el misterio diario de leerla. Bordó a diario cada palabra, cada historia revelada en su derecho y en su revés, en las costuras y en los pliegues. Nos remachó el alma con tanta belleza.
Hoy la Máquina ya no está. Quizás vuelva convertida en barco a vapor, despidiendo señales de humo. En ese mar o río quiero estar yo para agradecer la labor de Juan, porque hay pocos como él de corazón tan generoso.
Tú me acostumbraste a todas esas cosas: leer más allá de la literatura.
Gracias, Juan, por tus enseñanzas y el cariño prodigado. Y, cuando puedas, vuelve.


.
                                                          


Algunos textos de Juan Yanes:

11 Comentarios:

APG martes, enero 27, 2009  

¡Qué enorme pena!

Justamente estaba intentando entrar hoy y me daba error. Pensé que era un problema técnico temporal.

Espero que vuelva pronto. La labor de Juan es inmensa.

Saludos desde Baires,
APG

siempreconhistorias miércoles, enero 28, 2009  

Una pérdida imposible de suplir, una enorme labor, sí, una obhligatoria lectura para ser en los últimos tiempos. Entiendo a Juan y apoyo sus decisiones.Espero, en cualquier caso, que vuelva y nos remiende.
Un beso a los dos.
Izaskun.

siempreconhistorias miércoles, enero 28, 2009  

Intenté un comentario anterior pero no sé si entró de modo que, como el pepino,me repito. La labor de Juan con su blog me parece indispensable y su pérdida me causa un terrible desasosiego. Respeto su decisión, claro, pero no dejo de sentir que debe volver pronto a remendarnos.
Un beso a los dos.
Izaskun

Abol miércoles, enero 28, 2009  

Exactamente, Canariza: debe volver a remendarnos!
Un abrazo a APG y otro a ti.
L.

Anónimo,  miércoles, enero 28, 2009  

máquina de coser extraordinaria.
¡qué pena...!
¿ y qué pasó?

saludos,

NL

sergio astorga miércoles, enero 28, 2009  

El espacio virtual se descoció y será imposible zurcirlo,pero tengo la esperanza que un nuevo hilo empiece en el telar y de esa urdimbre salga otro mundo de palabras.
Un abrazo a Juan Yanes desde éste Ojo.(si me permites)
Sergio Astorga

Juan Yanes miércoles, enero 28, 2009  

Gracias Lilian por esas palabras dedicadas a la extinta Máquina. Te lo agradezco de todo corazón. Gracias a todos y a todas por quererme tanto. Han sido dos años y pico muy intensos, ahora voy a descansar un ratito. Abrazos. JUAN

Lola Mariné jueves, enero 29, 2009  

Llego a este blog de la mano de Sergio Astorga y descubro otro blog interesante, pero al mismo tiempo me pierdo otro: no conocia a Juan Yanes, pero he leido aqui alguno de sus relatos y lamento mucho que su blog haya desaparecido.
Espero que vuelva.

PIZARR domingo, febrero 01, 2009  

He seguido a Juan desde el mismo día en que lo descubrí y quedé eclipsada por su blog,

He disfrutado muhcísimo con sus letras y con las letras ajenas que cada día nos regalaba.

Hacía días que no visitaba su blog. Por ello no me había entrerado de su cierre.

Espero que descanse mucho, ya que al parecer es lo que estaba necesitando y que pronto nos sorprenda de nuevo con su ingenio

De paso y gracias a la entrada de Sergio Astorga en la que comentaba el cierre de la Maquina de coser palabras, he podido descubrirte a tí.

Ha sido un placer

Triana domingo, febrero 01, 2009  

Llego hoy de un viaje de unos días en los que me desconecté por completo de mis amores virtuales, uno de ellos, desde que Izaskun y Sergio me lo mostraron era esa maquina que cada día nos regalaba perlas imperdibles, como dice Izaskun, respeto profundamente la decisión pero como tambien dice Lilian, cuando puedas... vuelve.

Un abrazo fuerte Juan y otro igual para tí Lilian.

Triana

Fernando Valls sábado, febrero 07, 2009  

Echaremos mucho de menos la máquina de Juan, con sus fotos y sus textos breves, siempre de la mejor calidad.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP