Mi mejor amiga

Winnie nació hace 12 años. Es una perra pastora alemana. Me ha cuidado, se los aseguro. Ha cuidado mis casas, ha protegido a mis hijas y nietos, ha sido mi mejor amiga. Incondicional. Hoy no puede caminar. Sus patas traseras ya no responden. Se arrastra de un modo muy doloroso. Sufre. Gime. Llora. Todos me dicen: "Duérmela". Y yo no puedo "dormirla". Es tan duro. Ella está viva, su corazón late. "Duérmela". No puedo hacerlo. La he llevado al veterinario, la han llenado de medicamentos, pero Winnie no mejora. Me mira con sus ojos tan dulces, siempre verdaderos. Está viva. Y ladra. Aún. Tiene heridas horribles que yo curo día a día.
Quizás este espacio llamado "Ojo Travieso" no permite un escrito así, desde la sangre y el dolor. ¿Qué hacer? Tengo que canalizar mis penas por algún lado. Sabrán perdonarme.

6 Comentarios:

sergio astorga viernes, enero 09, 2009  

Lilian, sólo puedo darte palabras; de compañia, tal vez de consuelo, de unir mi sensibilidad a la tuya y acompañar en silencio tus penares.
Un abrazo que pueda mitigar, un poco, tu dolor.
Sergio Astorga

siempreconhistorias viernes, enero 09, 2009  

Lilian, es terrible, y qué fácil es decir duérmela. Tú que la ves y la sientes sabrás, ella te lo dirá, cuándo debes aceptar su fin más allá tu dolor.
Te mando un abrazo muy fuerte de quien siempre ha vivido, afortunadamente, rodeada de animales de cuatro patas.
Lo siento, de verdad.
Un beso.
Izaskun

Mega sábado, enero 10, 2009  

Lo importante es que la perra no sufra. Como dice Izaskun, ella te dirá (esperemos que así sea) hasta cuándo puede aguantar.

Un fuerte abrazo

pau sábado, enero 10, 2009  

Sucedió lo mismo con mi anterior gata. Tuve que dormirla; sufría asma, se ahogaba, cada día empeoraba. La llevé al veterinario, me dijo que había estudiado para curar, no matar; le pregunté si podía curarla -no, no puedo-. Recuerdo que ya no dijo nada más.
Nuestros animales tienen suerte. No deben pasar por censuras religiosas, morales hipócritas, recelos legales; solo deben hacerlo por nuestra empatía... y nos tienen a nosotros que podemos ahorrarles el sufrimiento.
Lo pasé mal, tanto que me prometí no volver a dejar entrar un animal en casa. Hace siete años mi hija encontró una gatita abandonada en el portal, se llama Canica, ya ves.

Hoy, ¡qué casualidad! al ir a confirmar a Juanan de "El Alfeizar" en Networks, va y te encuentro.
El mundo es un pañuelo.

Un abrazo

Abol domingo, enero 11, 2009  

Gracias, amigos y amigas.
Un beso, L.

Anónimo,  jueves, enero 15, 2009  

Lili...

No tengo dudas de que sucedió lo Winnie quería... partir para renovarse y volver a ti, porque los lazos invisibles del amor no se cortan ni con la inevitable muerte, y ella va a recargar las energías y volverá a ti. Si siente la necesidad de hacerlo en la misma forma, ella misma te buscará. Si lo hace como humana, tú lo sabrás, en el instante en que la mires a los ojos, pues tu pecho se llenará de amor y tu corazón latirá con más fuerza. En ese momento se activará el recuerdo de esa fiel amiga, porque la muerte no es más que el paso a una nueva vida...

Winnie está contigo y siempre estará... el amor no termina con la muerte!

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP