Para decir adiós

 
Nunca te dijimos Ginebra o Guinevere. Te llamamos Winnie desde el primer día que llegaste, con dos meses, un 1 de diciembre, justo para mi cumpleaños. Eras un regalo, una cachorra juguetona, de patas enormes, feliz; te gustaba quedarte dormida junto a mis sandalias o mordisquear los cordones de algún zapato perdido debajo de la cama o detrás de un mueble. Te llevamos a la playa muchas veces en la vieja camioneta, con Nat, Pau y sus amigos/as del colegio.  

Te encantaba San Sebastián: le ladrabas a las olas, podías correr hasta el bosque de eucaliptus y volver, cerro abajo, dando unos brincos increíbles de canguro. Perseguías conejos y ahuyentabas a las numerosas familias de codornices. Ahí, en ese bosque; mejor dicho, lo que queda de él, esparciremos tus cenizas.

Después del incendio de nuestra casa te pusiste brava. Tuvimos que dejarte encargada durante tres meses para que nosotros pudiéramos organizar nuestras vidas. Mordiste al menos diez pantorrillas, sobre todo de señoras antipáticas. Al cartero sólo le rajaste el pantalón, ¿recuerdas?

Pasaron doce años. Siempre fuiste una perra guardiana, cariñosa, compañera; junto con Ivalú, la loba blanca, que se ha echado en el lugar donde estuviste tus últimas horas, y no quiere moverse. Estamos más solos y mucho más tristes. Y yo he venido a escribir esto, como si las palabras pudieran revivirte. Pero las palabras siguen siendo palabras, y la muerte continúa siendo muerte.

Tu historia ya está escrita, aunque todos sepamos que las historias nunca terminan de escribirse.
Ahora quizás puedas encontrarte con Arturo y Merlín, y sellar totalmente el ciclo. De seguro, lo harás. Te esperan muchas praderas, no las amarillas, las mías, sino otras, las más reales.

Feliz viaje, Winnie querida.

14 de enero del 2009.

3 Comentarios:

sergio astorga jueves, enero 15, 2009  

Porque los abrazos siguen siendo abrazos aquí esta el mio.
Sergio Astorga

siempreconhistorias viernes, enero 16, 2009  

Que las praderas se acomoden a ti, Winni y juegues feliz en ellas. Vivió feliz a tu lado, maestra. Un abrazo.
Canariza

Abol domingo, enero 18, 2009  

Gracias por el apoyo, queridos amigos. No puedo decirles que no la extraño: sí, la extraño con locura. El tiempo suaviza todo.
un beso,

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP