Narcisa II


Yo era bella y alta, de ojos verde lago, cintura azucarada y caderas salvajes. Yo estaba enamorada de una imagen que vi cuando me bañaba desnuda en la tinaja del patio de mi casa, situada en las praderas del trigo y del deseo. Yo era un adjetivo inefable.

Yo amé a la imagen que era tan increíblemente parecida a mí. Le di mil besos de espuma y mis manos la acariciaron hasta enloquecerla. La imagen era un remolino, una tempestad de agua, una calma jabonosa.

Yo era feliz y mi piel también. Agradecidas, nadamos al revés.

Pero llegó la noche arrastrando el poncho en brujerías y maldiciones. Imagen huyó. Yo sentí frío y vagué por parajes desconocidos, con una sensación de algas en mi boca. Yo me escondí debajo de unas piedras y esperé, esperé por siglos.

¿Por qué será que ahora cazo ratones y enveneno a quien se cruce en mi camino?



Dibujo: Helena González Sáez.


3 Comentarios:

siempreconhistorias domingo, febrero 15, 2009  

Imagen se quedó, querida maestra, en cada letra tuya enamorándonos de belleza y verdor. Envenenada de tus chapoteos quedo.
Eres maravillosa. Un beso.
Izaskun

George lunes, febrero 16, 2009  

acabo de encontrar tu blog y ten por seguro que regresaré...

Mega martes, febrero 17, 2009  

Yo era, yo estaba, yo sentí... hasta que "Imagen huyó". Pregunta retórica la que -al final- se formula esa Narcisa tuya, tan formidable.

Un abrazo

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP