Cleopatra


Soy Cleopatra Filopator Nea Thea, la amada de mi padre, la exiliada de mí misma, última reina de una dinastía hecha cenizas.
Descuidé mis propias aguas, amé a César y a Marco, envenené a mi hermano y marido.
He sido encarnada por Theda Bara, Claudette Colbert, Vivien Leigh, Sofía Loren, Elizabeth Taylor, bufonas de un palacio desconocido.
Artemisia Gentileschi, Guido Reni, Arthur Reginald, Guido Cagnacci, me han retratado con la serpiente mordiéndome el pecho. ¡Qué viperinos!
He oído una música llamada twist en donde una voz habla de mí. El tono no es elegíaco.
Me hundo en el légamo de la vergüenza, mientras siento las palas allá arriba.
Me encontrarán con la boca llena de arena y envuelta en jirones de lino.
Que Udyat me proteja y no me deje abrir los ojos.

5 Comentarios:

Alejandro Ramírez viernes, abril 24, 2009  

Hermoso. La perspectiva de la narradora es extraordinaria. Un saludo,

http://cuentominicuento.blogspot.com/

siempreconhistorias viernes, abril 24, 2009  

Mantén reina los ojos cerrados, que los viperinos abundan en exceso. Qué precioso cuadro el de la Gentileschi contigo tan gordita...
Un abrazo a la escritora.
Izaskun

sergio astorga domingo, abril 26, 2009  

Hija de los Tolomeos, de tu estancia en Roma poco a quedado, mas como dices eres más conocida en la pantalla grande y la serpiente de los siglos no ha mordio todavía tu erotísmo.
Tu lectura me proteje de la devastadora mirada de Ammyt.
Un abrazo de papíro.
Sergio Astorga

Abol domingo, abril 26, 2009  

Gracias por vuestros comentarios. Los tendré presente en mi próxima reencarnación. Je je...

Anónimo,  martes, mayo 05, 2009  

Bella Cleopatra, ahora sigues en un poema.
Una vez te reconocí en Alejandría
visitando los papiros exotéricos y esotéricos;
tu manos podían leer en varios idiomas.
Esa tarde aún la tengo presente en mis ojos
que después el fuego ha llenado de olvido.
Miroslav

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP