Diálogo de tigres II


Dos tigres salen a cazar. Una va al sur; el otro, al norte. Al final del día, se encuentran.

Estás herido.
No. La herida eres tú.
La flecha está enterrada en tu lomo, no en el mío.
Morirás antes de que amanezca; ahí reposará tu desvarío.
Yo estoy muy lúcida; puedo oír cómo se te va la vida.
Tu herida se agranda, tus palabras huyen.
Tu corazón se detiene, enamorado.
¿Enamorado?
No era una flecha cualquiera…

El silencio se instala, dividiéndolos. Se miran, y comprenden.
Una corre al poniente; el otro, al oriente.


Dibujo: Katsushika Hokusai.

5 Comentarios:

Alejandro Ramírez domingo, mayo 31, 2009  

¿Es un cuento lúcido o terriblemente delirante? ¿Se mueren ambos de amor y de egoísmo? No acabo de comprender...

Un beso...

Abol domingo, mayo 31, 2009  

Si lo supiera, Alejandro, no te quepa la menor duda que te contaría.
Un abrazo.

siempreconhistorias lunes, junio 01, 2009  

Los instantes de tigres encontrados me hacen desvariar de imaginación retenida. No era una flecha cualquiera, desde luego.
Otro beso.

sergio astorga martes, junio 02, 2009  

Aparear mis rayas sólo con una flecha de veneno enamorada.
Huir, que la soledad es mi amada.
En mi casa sólo mi aliento.
También te habita un tigre?.
Cuanta travesura en tu ojo.
Un abrazo desde el ponete.
Sergio Astorga

Mega miércoles, junio 03, 2009  

Me fascina esa complicidad entre tigres... ¿Será la muerte por amor necesaria para no herir al otro?

Besos

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP