El relincho de Don Quijote


Por esas cosas del destino, Rocinante ha dejado de ser caballo y ahora es un hombre, adarga en brazo, que odia las lentejas los viernes y prefiere los callos de sus propios pies tan andariegos, bien adobados en aceite de oliva y láminas de ajo fresco.

Don Quijote, y esto que voy a decir cae de cajón, sueña con Dulcinea y cuando entra en la fase REM, bate la cola y agita la tusa pelirroja con tanta gracia que los molinos se inclinan en zalemas de agua. Cuando el jamelgo despierta, comienzan los relinchos más lastimeros. Y Rocinante, que hasta ahora solamente le ha dado agua y paja contra el mal de amor, se fija en una yeguita baya que simula ser dama de tomo y lomo.

Si me hace el favor, vaya a tranquilizar al pobre Don Quijote –inquiere el buen hombre.

La yegua muestra los dientes y la acercanza produce una descarga eléctrica que traspasa al caballo y sus lloros fricativos.

¿Alonso? –pregunta la yegua. ¿Eres tú?

Don Quijote de la Mancha no sabé qué responder. Mira a Rocinante para pedirle ayuda, pero él está muy ocupado herrando a Dulcinea para largarse pronto de esta historia.

 ***
El dibujo es de Leonardo Da Vinci.

2 Comentarios:

siempreconhistorias martes, septiembre 01, 2009  

Tremenda acercanza eléctrica que se pegaron por fin. Me reí y aluciné con el vocabulario. Besazos.
Canariza

Hasta los cojones. miércoles, septiembre 02, 2009  

Pobre Rocinante.
Y me ha gustado mucho el micro cuento del alacrán, el cual mato a su amada cuando lo llevaba en su mullida espalda cruzando el río.
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero que tienen algo que decir. Yo participo en “Actualidad” y, de momento, me va bastante bien, me gustaría que, sin ningún tipo de compromiso y si te apetece, me visitaras y valoraras, que si no me votas no pasa nada, el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog, por favor.

Muchas gracias ;)

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP