Balada para Bram Stoker




Bram, déjame cantarte, no encierres el sonido de mi voz en tu madrugada de neblina; ven, siéntate aquí donde las palabras duelen y chirrían. Ahora, mírame a los ojos. No te asustes si no encuentras nada, salvo la uña larga del misterio rasgando los caminos del sueño, que son desconocidos hasta para aquellos que escriben con una brújula colgando del pecho, a modo de escapulario.

Tú, perdido en la sangre que te pertenece, arraigado a otros nombres, sabrás que hay una maravilla en dar el mal paso, en esa confianza total a ciertas instancias de soledad: una puerta cerrada es una puerta cerrada. Naciste con esa consigna y la mordiste por siglos para abrirte después al llanto de obviedades, esos asuntos sencillos que pocos reconocen.

Báñate, entonces, en el pozo cantarino, que es donde estoy yo ahora. Oirás unos gritos, distracciones del terror viejo que persevera en la estaca que se entierra en la historia. Y todo sigue siendo previsible. Nuestros destinos aún no se han cruzado en la verdad paralela; podemos torcer un poco el hilo o trenzarlo hasta llegar al nudo. Porque somos impermanentes: mi voz se acaba y a ti te persigue el olvido, Bram, esa costumbre del candado que vuelve a ser candado y que te niega el aire.


***

Foto: Jonathan Charles.

3 Comentarios:

O. sábado, octubre 03, 2009  

El fotógrafo. Una novela para ojos traviesos.

siempreconhistorias domingo, octubre 04, 2009  

Hay imágenes que persiguen,sé que desde hoy la brújula escapulario y la estaca clavada en la historia son parte de mis perseguidores. Tal vez así me acercaré también a Bram.
Besosos.
Canariza.

sergio astorga domingo, octubre 04, 2009  

Balada lánguida sin aquel ajo incomodo, porque la verdad es paralela, porque la permanencia es fútil y ese aire de candados nos encara.
A golpe de sangre extraviada el agua clara.

Un abrazo sin escapularios.
Sergio Astorga

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP