Intersección




Y ella se cortó los dedos para no escribir más. Y ella olvidó el color de sus ojos donde las palabras se anidaban. Y las horas volvieron a ser horas: el compás de toda fuga. Y ella celebró su nombre y su sangre que corría por las praderas amarillas, el sitio de la boca mordida y el corazón en bruma; la línea de la verdad precaria en su caparazón oblicuo. Y ella respiró su propio mito, encauzada en ríos que no son ríos, sino risas de agua. Ahí nadó. Ahí los tigres aprendieron la lección de la espera, comiéndose a sí mismos. Y ella comprendió que el pasado va adelante, galopando con pies de tierra; que las palabras vuelven a posarse en el azar del viento, para luego volar de historia en historia, de amor en amor rapaz, de locura en fe ciega. Y ella fue ella: desnuda y en silencio recuperó lo escrito, tiró migas a la fábula de Abol, la animala huidora. Y Abol no comió de ese abismo: lamió el orgullo y siguió su camino hasta el fin de la escritura.



4 Comentarios:

Gemma domingo, octubre 25, 2009  

¡Ay, las intersecciones!, tan reveladoras, ellas...
"Y ella comprendió que el pasado va adelante, galopando con pies de tierra; que las palabras vuelven a posarse en el azar del viento (...) Y ella fue ella: (...) y recuperó lo escrito. (...) Y Abol no comió de ese abismo: lamió el orgullo y siguió su camino hasta el fin de la escritura".

Tú siempre deambulas por el filo, domadora. Por otra parte, tu escritura no tiene fin: a mí se me antoja más bien como un cauce desatado. ;-)
Besos

siempreconhistorias lunes, octubre 26, 2009  

Animala huidora de reflejos múltiples, la escritura va delante, persiguiéndote. Estoy compartiéndote continente y todo me cuesta.¡Vamos con esa primavera! ¡Todos los besos!

Abol miércoles, octubre 28, 2009  

Es cierto, Gemma, siempre ando on the edge...
Canariza: es extraño esto de la escritura. A veces, yo la persigo y no la puedo alcanzar. Es más veloz que el tiempo.
Abrazosos.

sergio astorga jueves, octubre 29, 2009  

El día es una página que se deshoja.
Terco, el tiempo se arrastra.
Y yo hablo conti

Abrazo por escrito.
Sergio Astorga

*No hay punto,también es el vacio que es un poco el infinito.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP