Verdadera historia de la piel



Pala Brera es una hembra que es toda piel. Ella es sólo sensación. Nada más. Entre el nombre y su ser, se inclina abruptamente la paradoja. Los que deseen conocer a este personaje, deben tenerlo muy claro. Porque no es cosa de posesión y escarmiento; no es llegar y tomarle el brazo o darle un beso en el cuello. Tampoco es conveniente ofrecerle la parte interna de la vereda para que camine segura.

Digo personaje o máscara porque Pala Brera no nació de hombre y mujer, aquellos bípedos implumes (*) que habitan el planeta Tierra. Cuenta la leyenda que una serpiente se enamoró de un lobo solitario y éste, a su vez, se enamoró de un roñú, animalillo que es más que una nutria y menos que un castor. La cadena fue interminable: todos cayeron en la trampa del amor, sentimiento volátil que las mariposas no entienden. Resultado: un huevo inmenso, y Pala Brera adentro tratando de quebrarlo. Fue fácil, ya que sus uñas estaban bastante crecidas y afiladas. Se desconoce el momento exacto en que ella nació. No hay testigos de tan importante hecho. La única certeza es que, a partir de este momento estelar, todo el mundo se cubrió de piel. Desde entonces, el mundo se llamó Piélago. La piel es el órgano mayor de los seres vivientes, un envoltorio flexible que ocupa entre 2 y 5 metros cuadrados.

Pala Brera, la hembra-diosa, la hembra-generosa, insisto, es pura piel. Una delicia, sin lugar a dudas. Cuando se cansa, la bota en un lugar vacío, y para recordar la singularidad de un evento, simplemente la devora, en un acto sensual y erótico denominado autofagocitosis. Esto no quiere decir que ella tenga un cuerpo. Al contrario, el cuerpo la tiene a ella y la desea todos los días, a cada instante; la mira con detención frente a los espejos envidiosos, tan rígidos en su azogue permanente.

No se sabe si Pala Brera es feliz o no, o si la hacen llorar escrituras fugaces que son memorias de un tiempo sin escalas. Existen mil motivos para asegurar que Pala Brera está conmigo, ahora, y que es ella la que me va dictando esta historia, la suya, adaptándose a mi boca de labios carnosos, reales, y a mi lengua que los moja de vez en cuando, sobre todo en el punto final.


(*) La expresión y la foto son de Juan Yanes.

3 Comentarios:

siempreconhistorias sábado, noviembre 28, 2009  

"rígidos en su azogue permanente", esa Pala Brera pura, pura piel. Qué espectáculo cuando se fagocita, qué placer.
Caricia de envés.

yamuna dd,  lunes, noviembre 30, 2009  

¿Por qué tan suave tan sutil, tan el “otro”?
¿Por qué el romance la pasión tan nuestra?
¿Por qué?
¿Será nuestra condición “natural” o simplemente un instaurado patrón irrebatible?
¿Por qué aquello de hallarme en tu risa, en tus labios, en tu silueta masculina?
¿Por qué no hallarme en la mía?
¿Acaso provengo de tu costilla?
Quizá es mi sexo tan definido y pecador
Mi condición de ser madres y esposas o ¿esposadas?
Vivo en una prisión, en mi cuerpo de fémina
Hablo y pienso por lo que el me dicta.
En una prisión que no es mía, si no tuya.
Soy la segunda voz, torpemente marginada
Soy ensalzada como una musa
Nací para encantarte a ti guerrero,
A ustedes los hijos de Apolo
De verdad soy el “otro”.
Soy la sombra de la viril figura del sujeto
Soy polvo y vida, vida y polvo, pero no más
Soy tu belleza, tu reliquia.
Soy este cuerpo que besas y dices que amas.
Soy la receptora de la vida,
La vasija donde cae tu dulce fertilidad,
Soy la complementación del que no esta completo.
Sueno como un sueño
Como una dulce melodía que me ata a ti
¿Que me hace ser tuya?
Luego…
Me niego a pensar ser tu inspiración
Ser tu musa
Ser tu más apreciado anhelo
Por qué no me mejor soy el poeta que me inspiro
Y tu mi dulce melodía que me excita.
¿Por qué no yo el sujeto y tu el otro?
¿Por qué no tu el rayo de luna,
Y yo el soy que te alumbra?
Y al final pensar que todo esto es un sueño
Y tu, sólo tu mi complemento.

Abol lunes, noviembre 30, 2009  

Pero la piel espera, Canariza y yamuna dd, que le escriban.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP