Cosas que suceden en la zona E





 Fábula se encuentra con Leyenda en la zona E.

-¡Tú, aquí! – exclama Fábula.
- Sí, ¿te importa? –responde Leyenda, con aires de superioridad.
- Pues…, me da lo mismo.
-Me han dicho que es el cumpleaños de la escritora; quiero saludarla. Como lleva mi nombre…
- No, te equivocas:  la escritora es esencialmente Fábula. Es cosa de leerla.
- Tú misma lo has dicho. Leyenda significa “lo que debe ser leído”.
- Mentira.
- Verdad.
- Tigres, alacranes, sapos, lobos, águilas, grullas… ¿Necesitas más ejemplos?
-Y las verdaderas historias, ¿acaso son fábulas?; no, señora, son leyendas. ¿No ves que todo es falso, que ella juega con los estereotipados conceptos de realidad y ficción para recrear, configurar y reestructurar un nuevo mundo?
- A eso le llamo moraleja.
- No nos estamos entendiendo.
- ¿Y el texto “zaguF”?
- Bueno, son licencias que ella se permite. Dicen que escribir al revés alivia el espíritu, sobre todo cuando se cumple un siglo.
- Medio, dirás.
- Bah, eso fue lo que a mí me contaron.
- Mira, ahí viene.
-¿Quién?
-¡La escritora, tonta, la escritora!
-Psst, madame, vengo de muy lejos a saludarla… Fábula, a sus órdenes.
- Y yo soy Leyenda. Encantada.

La escritora tira un carromato de circo con barrotes de hierro. Adentro vienen todas sus creaciones quejándose por el calor y el hacinamiento.

-Hagan hueco –grita. Agarra a Fábula y Leyenda y las sube al habitáculo rodante. Luego, se desengancha de él y lo lanza al abismo habitual.

- Y ahora, a celebrar  –dice ella, saliendo con rapidez de la zona E y entrando en el más límpido de los silencios.


***

Foto: Elena & Vitaly Vasilieva.


6 Comentarios:

siempreconhistorias martes, diciembre 01, 2009  

felicidades, querida escritora.
Muchas, muchas felicidades.
A celebrar,
besos.

Abol martes, diciembre 01, 2009  

Gracias mil, Canariza querida.
Hoy hay luna llena, por lo tanto, celebraré aullando.
Besos.

sergio astorga miércoles, diciembre 02, 2009  

Desde la S que me nombra, serpentina, y en la zona O, zarpazo de monóculo, felicito a la escritora por la fuerza de sus cincuenta sinrazones y su sentido espiral de los abismos habituales.
Levanto mi copa repleta.

Abrazos en L.
Sergio Astorga

rober sábado, diciembre 05, 2009  

Original relato, me gustó, lamento entrar en la zona H H H H.
rober

Abol martes, diciembre 08, 2009  

Cuidado, rober, en la zona HHHH hay homóplatos que pueden hacerte daño.

saludos,
Olandesa.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP