Pelo



(…los ojos, pero también la incertidumbre…
La nota pende de un hilo que se romperá luego, muy luego: mi pelo en la escritura de la tijera. Rapunzel, encantada; soy la dueña de un balcón de inútil filigrana. Me aúllan chascona, desgreñada, enmarañada, y viento sin historia, mientras prefiero el silencio a la espera; y el pelo se rebela en nudos y enredos, devora peinetas y horquillas para evitar la fenomenología del orden, esa tensión de cola de caballo en los colegios de señoritas, la trenza apretada para que no se escapen los malos pensamientos y los deseos de falda tableada, escocesa, so cute.
Frígidos damos del jurado, luego, muy luego, vendrán los escupos. Si quieren algo mío, acérquense al mirador: Rapunzel ha juntado bastantes odios en su garganta. Tantos, que ella se desdobla. Sin pifias, por favor; luego, muy luego, vendrán las lágrimas. El príncipe calvo no llega, no se manifiesta en las entrañas blanquecinas de mis liendres, no resucita al tercer ni al cuarto día; pero no importa cuando el pelo ingresa a los laberintos de la palabreja y se escarmena en Georgia 12, espaciado 1 coma 5; no importa el palco imaginario. Aquí estoy y nada es veraz, quizás el largo, el color.
Soy Rapunzel: hundo mechas en la tinta y escribo)

***

Foto: Juan Yanes.

2 Comentarios:

Gemma martes, mayo 11, 2010  

¡Aquí está la foto de Yanes! ;-)

Sardónica escritura la de Rapunzel.
Esta vez me quedo, especialmente, con este trocín de texto: "...y el pelo se rebela en nudos y enredos, devora peinetas y horquillas para evitar la fenomenología del orden, esa tensión de cola de caballo en los colegios de señoritas, la trenza apretada para que no se escapen los malos pensamientos y los deseos de falda tableada, escocesa, so cute".
Besos

siempreconhistorias martes, mayo 11, 2010  

Todo, todito el texto, de punta a raíz quiero...
Qué borde esta Rapunzel ajena al cabello rubio de buena. Cierta, tan cierta.
Besos querida L.
tu Canariza asustada.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP