Pequeños triunfos


Llueve. Salgo por la boca del metro y me aguarda una cortina de agua. Antes, hace horas, había caminado por Valparaíso. Era una garúa fuerte, el pelo mojado, las calles borrosas y un gato negro que se me cruzaba.

Detenida. Esto quiere decir amarrada al abrigo y al pañuelo en la cabeza. Una mujer joven desea que aparezca su amor por las escaleras mecánicas. El metro. Una soledad de lujo. Yo espero que la lluvia se detenga para caminar. Una decisión. Emprender el rumbo a casa bajo la lluvia. Pero, no.  Tengo pena y cobardía. Podría haber amado bajo el sol, en laberintos calurosos; un tú y yo sin puntos y comas, sin dulces sueños, sin esa palabra innecesaria que cala los huesos; no de frío, sino de decepción.

Esperando que la lluvia amaine. La joven encuentra al hombre, y juntos desaparecen. Otros, corren. Queda muy poca gente.

Manos heladas. Prendo un cigarrillo. Llueve más que nunca. Abajo, en el suelo empapado, brillan los billetes. Me adelanto, los aplasto con la bota. Miro hacia todos lados. Ni un alma. Entonces, los recojo.  Cómo tirito.

Abro el paraguas. Está roto. Y me largo a la calle. Apostaré a las carreras de caballos; me compraré zapatos y un jarabe para la tos. Mañana. Sí, mañana.

2 Comentarios:

sergio astorga jueves, julio 01, 2010  

Los otros. Siempre los otros.
Y la lluvia insiste vertical en cualquier país.
Lo que dejan los otros. Siempre los otros.
Nos sirve para el mañana.

Triunfal abrazo.
Sergio Astorga

siempreconhistorias viernes, julio 02, 2010  

Mañana, siempre mañana, desde la inolvidable película. Y dices el pelo mojado y pienso la sonrisa amplia. Y describes quieta y busco un pañuelo al que atarme. Y escribes una decisión. Y me siento sobre mil equivocadas.
Y sigues y te sigo. Mañana. Hoy. Ayer. Será.
(No te me pongas triste loba adorada que no pienso sino en ahorrar para acercarte. Siempre).
BEso,

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP