El completo amor

Foto: Ricardo Emilio Bianco

Tengo que enfrentarme a las horas, y después a las horas que siguen a éstas. (Michael Cunningham)

Soy. Nací con espejo. Moriré en este lugar llamado, simplemente, Leprosario de Mujeres. Antes, cuando las horas eran una avenida ancha y vacía, tenía una fuerza: el completo amor. Antes, la caricia corre que corre al viento de los columpios; la palabra era vigorosa, con incrustaciones de ternura; se unían las manos tibias a la promesa de seguir siempre mirando el mismo cuerpo, único y múltiple. No importaba el futuro y, si importaba, era como paladear grosellas o gastar los zapatos subiendo y bajando cerros, a oscuras para, después, alinear la boca a la luna, besarla con la lengua del pasto húmedo.

Uniones felices. Risas en el inicio del oído. El completo amor venía a bañarme en olas sin tacha y me hundía en él, sin pensar, me entregaba sin decir nada que pudiera quebrar el reflejo de mi propia imagen.

No recuerdo cuándo llegué aquí. Quizás alguien me trajo con vendas en los ojos y me dijo: Siéntate y espera. El amor se deshacía de mí por tener la carne rota. O era el odio enamorado de mis pústulas. Y yo esperé mi completud, mientras las otras me trenzaban el silencio con sus bozales amarillos. Y yo creí con todo mi corazón que sería capaz de vencer a la vida misma, montarme en los molinos de viento y cabalgarlos. ¡Arre!, ¡arre!, vida, llévame de aquí. Pero, ella, ahora sé, me sentó en la portería y dijo: Espera. Y yo esperé, esperé con las limosnas descosiendo el bolsillo de mi pequeña alma mugrienta.

No puedo deletrear mi nombre.

4 Comentarios:

josé manuel ortiz soto martes, septiembre 14, 2010  

Lilian, hace mucho que no leía un texto con esta temática (también hace años que no veo un enfermo de lepra), pero deja de seguir siendo impactante. Por fortuna la poesía que teje el texto hace del dolor un encanto.

Excelente texto.

pablogonz martes, septiembre 14, 2010  

Me recordó, por la temática, a las narraciones de Stevenson por las islas del Pacífico. Destaco, como siempre, tu prosa tan personal e impactante. Es reconocible a la distancia porque es especial.
Un admirado abrazo,
PABLO GONZ

sergio astorga martes, septiembre 14, 2010  

El amor en toda su plenitud expresado.

Abrazo nonato.
Sergio Astorga

Abol miércoles, septiembre 15, 2010  

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Abrazos,
L.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP