Arden Andes


Nueva antología de microficciones chileno-argentinas: Arden Andes, selección y prólogo de Sandra Bianchi. Macedonia Ediciones, Bs. As. Argentina, 2010.

La antología Arden Andes fue presentada por Fabián Vique en el  Instituto Caro y Cuervo, sede Casa de Cuervo, en el marco del VI Congreso Internacional de Minificción, Bogotá, Colombia. Allí, leyeron sus textos Raúl Brasca, Diego Muñoz V., Gabriela Aguilera, Juan A. Epple, Susana Sánchez Bravo, Juan Romagnoli y la que escribe.

Texto de contratapa:
De un lado y otro de los Andes hay un relato común que disuelve las fronteras geográficas entre ambos países. Un gran relato se lee en esta selección de microficciones argentinochilenas: la violencia en sus distintas formas y matices asoma en la palabra, se expresa con contundencia o está mediada por la metáfora. 

Estos breves, alejados de la sonrisa que suele provocar tan lúdica modalidad textual, revisan la historia de América latina, los vínculos, las desigualdades de género, las diferencias sociales, la violencia cotidiana y aquella que es invisible a los ojos o se esconde en el silencio.  

Por eso arde la cordillera.

 Sandra Bianchi

2 Comentarios:

pablogonz lunes, octubre 18, 2010  

Ahora comprendo las prisas, Lilian. Estás que no paras. Un abracito rápido, no más. :)
PABLO GONZ

sergio astorga martes, octubre 19, 2010  

Aires arriba, felicidades.
Se multiplican tus lectores.

Arriban abrazos.
Sergio Astorga

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP