Monstrua IV


No tengo piernas; un accidente, ya saben. Pero, me movilizo en un carro. “Cortadita” me llaman  los amigos, los que me suben al colectivo. A veces me lleva el bueno de Jonás y no fustiga al caballo para que yo no de tumbos entre lechugas desarmadas  y tallos de zanahorias. Los que no me quieren me tiran piedras y aquí en el descampado hay muchas. Yo sé asustar; me defiendo. Lo que más me cabrea es el silencio. Viene a susurrarme tonteras: monstrua fea, remedo de hembra; mátate, lánzate cerro abajo. Por mientras, aceito las ruedas y afilo el cuchillo  para trozarlo en dos cuando lo pille desprevenido.

8 Comentarios:

Esteban Dublín sábado, noviembre 20, 2010  

Ojalá no me la encuentre en el camino.

Arruillo lunes, noviembre 22, 2010  

Tremedo, cuntundente y como bien te han dicho, hay que cuidarse para no toparse con ella, sobre todo al subir al colectivo.
Un beso

pablogonz lunes, noviembre 22, 2010  

El verdadero terror, Lilian. ¡Excelente! ¡Excelente! ¡Excelente! Me encantó.
Abrazos desbocados,
PABLO GONZ

Jesus Esnaola lunes, noviembre 22, 2010  

Tremendo, Lilian, pero dejando el tema aparte, qué lograda la voz, qué de verdad suena la "cortadita".

Una joyita.

Abol lunes, noviembre 22, 2010  

Amigos: gracias por sus comentarios. Sólo quiero decir que no le tengan miedo a este personaje. Ella es una pobre mujer y lo único que quiere es matar -rebanar-al silencio, sólo a él.
Aquí en Chile hay muchos "cortaditos/as" pidiendo limosna en el centro de la ciudad, pero el que más me impresionó fue uno que está cerca del Museo del Oro, en Bogotá.

Abrazos casi navideños,
L.

josé manuel ortiz soto martes, noviembre 23, 2010  

De acuerdo, Lilian: el silencio puede llegar a ser peor de los monstruos, el más terrible.
Un abrazo monstruoso.

siempreconhistorias martes, noviembre 23, 2010  

Suena hasta tierna, la cortadita, de tan auténtica. Y qué a gusto pegará ese tajo cuando el silencio imprudente se acerque.
Bellísimo, querida maestra.
Un beso desde la locura solitaria,
Canariza

sergio astorga martes, noviembre 23, 2010  

Comentario IV
Monstrua, el silencio en rebanadas muerde menos.
Piedra por piedra construirás tu respeto.
Tu espera será tu triunfo.

Abrazos aceitaditos.
Sergio Astorga

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP