Temprano levantó la muerte el vuelo

José, Ignacio, Rubén, Juan, Bárbara, Dagoberto, Carolina Alejandra, Carolina de las Nieves, Juan Ernesto, Alfonso, Ana, James, Georges, Ignacio, Isaías, Enrique, Julio, José Fernando, Héctor, Víctor.  Todos/as ellos/as viajaban a trabajar a Santiago. Venían de Llo-Lleo y San Antonio, ciudades tan queridas por mí. Y, en un segundo, la vida se les fue. El bus chocó frontalmente con un camión en el kilómetro 45 de la Autopista del Sol. Era temprano, la mañana se erguía en su primavera de asfalto y árboles; más allá los frutales, el maíz pequeño creciendo con rapidez, las lechugas y cebollas. Conozco esa carretera palmo a palmo.

El dolor no puede escribirse ni pensarse. El dolor existe como realidad de carne y hueso; ata, amordaza, oprime.

Un amigo venía en ese bus.  Un hombre bueno, repleto de amabilidad y cariño: José Fernando Olmos. Su último viaje será la huella, el camino por donde nosotros iremos.  

Mi pésame a los familiares de estos hombres y mujeres que tan temprano se unieron a la tierra, a los duraznos en flor, a esa humedad benéfica que hace brotar el alimento en la zona central de Chile.

3 Comentarios:

josé manuel ortiz soto jueves, noviembre 25, 2010  

Terrible, Lilian; un sentido y poético homenaje los acompaña.

Fernando Olmos Galleguillos ferolmosg@gmail.com lunes, noviembre 29, 2010  

Gracias por palabras tan lindas para mi padre. El dolor es tan fuerte, tan vivo, tan reciente. Pero mi padre vivira en mi. Estara siempre cuidando mi vida y la de mi madre y hermano.
Gracias por el cariño,

Fernando Olmos.

Abol lunes, noviembre 29, 2010  

Gracias a ti, Fernando, por acercarte a este rincón de palabras.Tu papá está con ustedes, por supuesto, y con todos nosotros. Es la estrella más linda y brillante del cielo.

Un gran abrazo para ti, tu mamá y tu hermano.

Lili y Leo.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP