No ha lugar

No era el chas chas de la escoba ni los tacones apurados de la mujer chillona. Era un sonido suave, encantador. Salí del cubil y me asomé con precaución. Ahí estaba el hombre soplando su palo con agujeros. Cerré los ojos. Soñé con avena, trigo; quise estar nuevamente en el campo. Todos los que estaban conmigo lo siguieron. Yo no me atreví. Siempre fui un cobarde. Después, supe que los llevó al río y que murieron ahogados. Días más tarde, la mujer lloraba. No barría, sólo rogaba que el hombre le devolviera a sus hijos.  

Le hago compañía. Ella me agradece con trocitos de queso.

A veces, miramos juntos la puesta de sol en este pueblo de fantasmas.

14 Comentarios:

siempreconhistorias miércoles, febrero 23, 2011  

Pobre mujer agradecida...
Nadie como tú para voltear los mitos.
Fascinanteslas imágenes y sonidos, Lili genia.
Besito (ojalá que las copas sean ciertas porque yo me encuentro remierda).
Y gracias por acordarte!

Alberto Flecha miércoles, febrero 23, 2011  

Me ha encantado cómo formas la historia a la cadencia de la melodía del flautista. Precioso.
Saludos.

Jesus Esnaola miércoles, febrero 23, 2011  

Nunca se me ocurrió que un ratón encontró fuerzas para no seguirlo. Tal vez era sordo. Está claro que los penas compartidas son un poquito menos penas.

Me ha gustado mucho Lilian.

Un abrazo.

Claudia Sánchez miércoles, febrero 23, 2011  

Me gustó mucho Lilian, esta suerte de Hamelin en el pueblo fantasma.
Saludos!

sergio astorga miércoles, febrero 23, 2011  

Me has hecho perder lugar y equilibrio.
¿Te sobra un poco de queso?

¿Ha lugar para el abrazo?
Sergio Astorga

Abol miércoles, febrero 23, 2011  

Muchas gracias por vuestros comentarios, amiguis.
Un regalo:
http://www.youtube.com/watch?v=1BBlF7fEs0k&feature=related

sergio astorga miércoles, febrero 23, 2011  

Con los contrapuntos de Bach mi madriguera ya es otra.
Gracias amibach.
Sergio Astorga

Baizabal miércoles, febrero 23, 2011  

Otra belleza, Lilian, musicalmente literario. Y Bach, con esos motivos barrocos...

Abrazos

Malena jueves, febrero 24, 2011  

Lo salvó su cobardía. Cuántas lecturas tiene este micro.

pablogonz jueves, febrero 24, 2011  

Fenomenal, Lilian. En este registro de la reescritura de historias clásicas con grandes dosis de realismo se produce una magia especial. De más está decir que la dominas.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Esteban Dublín martes, marzo 01, 2011  

Igual que Nana. Una belleza este lugar.

Gemma martes, marzo 15, 2011  

Si la salvación es para los cobardes, la perdición fue siempre para los crédulos. Muy bien recreado, Lilian.
Abrazos

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP