Fábula del olvido


Fábola se marcha con una maleta muy pequeña. No lleva ropa ni útiles de aseo, sólo las palabras de Tigre: Yo siempre estoy.

El camino es pedregoso y las palabras ruedan de aquí para allá; luego, sienten el silbido del viento, el fragor de los truenos, la lluvia incesante. Las estremece un aullido. Se ponen nerviosas, discuten, ruegan a Fábola que las libere. Más tarde, nada: la noche y su oquedad.  Y así pasan los días hasta que llegan al mar. Ella deposita la maletita en la arena mojada; en un dos por tres las olas la envuelven hasta hundirla en el azul sin brújula.

Fábola ha cumplido la misión del olvido. Comienza a escalar el abismo de su propia historia hasta que la escritora la rescata y dice las tres palabras que ya conocemos.
  

6 Comentarios:

Izaskun,  jueves, marzo 10, 2011  

Querida escritora, nunca se cuál de tus series me gusta más. Soy adicta a los abismos habituales (ya sabes) y tal vez por eso esta fábola capaz de escalar el abismo me ha encantado.
Un abrazo siempre admirado,
canariza

Esteban Dublín viernes, marzo 11, 2011  

Una maravilla. Vivo enamorado de tus textos, Lilian. Es una lástima que no pueda acceder a tus libros en mi país.

Abol viernes, marzo 11, 2011  

Soy adicta a lanzarme al precipicio, Canariza. Es mi carta: El Loco salta.

Yo te mando mis libros, Esteban. Envíame tu dirección postal por interno. Gracias muchas.

sergio astorga domingo, marzo 13, 2011  

Del salto al occidente el destino casi es imposible
Fábola lo sabe y, antes de la cena renacen sus tres palabras de su habitual abismo.
Hay algo que flota en el mar ¿será tu misión cumplida?

Abratl.
Sergio Astorga

pablogonz lunes, marzo 14, 2011  

Bello, bello, bello.
Abrazos,
PABLO GONZ

Gemma martes, marzo 15, 2011  

Bien por esa Pandora que escribe deleitándonos mientras abre cajas...
Besos

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP