Nos habíamos amado tanto

Claro, la película duraba una infinidad. Te quedaste dormido cuando fui  a la cocina por más vino y preparé a la rápida unos sándwiches de queso; nada del otro mundo: el pan no tenía mantequilla y tuve que recalentarlo porque era de ayer (¿te das cuenta que lo de ayer ya sabe a pequeña tragedia?); el queso era poco, no alcanzaba para dos. Y volví a la sala con la botella descorchada bajo el brazo y los platos. Tenías la cabeza echada hacia atrás. Te veías adorable porque tus párpados no estaban totalmente cerrados y yo pude distinguir el temor a esos aburrimientos de fin de semana, sentados viendo una película, poco ruido en la calle, el Ferocactus pilosus definitivamente muerto ( mucha agua, siempre lo supe), la gotera del grifo de la bañera, la cafetera con moho, la imperfección dispuesta a que ya no nos amáramos más y, por un segundo, el destello de mi propia mano girando el pomo de la puerta, despacio, muy despacio, para que no despertaras sino muchas horas después, con la pantalla en negro y en un sitio desconocido.

***

5 Comentarios:

Gemma jueves, marzo 24, 2011  

Tanto Jesus, de cuya página vengo ahora mismo, tras ver tu comentario, como tú habéis insistido por igual en lo irreversible (y terrorífico) que es todo fin.
Redondo, Lili.
Besos

emmagunst jueves, marzo 24, 2011  

triste, irreversible...como todo final...

pero qué bien escribís Lilian, te leo de corrido, como fluyendo, como si leyera una mente sintiendo.

Un abrazo.

Izaskun,  jueves, marzo 24, 2011  

Perfecto, Lili.
No te cuento cuánto de mal porque sospecho que sabes.
Besos.

Jesus Esnaola viernes, marzo 25, 2011  

Me encanta, Lilian, es verdad que hemos elegido un tema muy parecido, pero la forma de tu micro es sensacional, con un aire de tristeza, de esperanza, de ruptura que deja un poco desconcertado por que uno no sabe bien qué sentir. Muy humano, la vida no es blanca o negra, y aquí hay muchos matices de gris.

Abrazos.

Claudia Sánchez lunes, marzo 28, 2011  

Hay exquisitez hasta en el tedio y en la desolación. Mi respetuosa admiración.
Abrazos,

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP