Dinámica fluvial


Están en un puente; él mira las aguas; ella, al hombre y, como si no fuera suficiente la mirada, le toma la mano y antes de soltarla, dice: «Fue un placer.» Él esboza una sonrisa. Le hiere la ironía final. No va a contestar, sólo dejará que ella se aleje y desaparezca.

Abajo, en una roca solitaria, una sirena de pechos preciosos agita su cola y alza sus brazos, llamándolo.

Evidentemente, el hombre no salta. Prende un cigarrillo y se encamina al puerto para embarcar. Las sirenas de río son traicioneras. Todas.

7 Comentarios:

Esteban Dublín jueves, abril 28, 2011  

Aquí te dejo mi texto dedicado al mismo Perucho:

Sirena
Soy marino. Bueno, marino retirado para ser más exactos. La última vez que zarpé, naufragué. No digo que me hayan olvidado, porque más de una vez han llegado a rescatarme, pero yo mismo he preferido quedarme en esta isla. La razón no puede ser otra: me enamoré de una sirena. La primera vez que la vi, temí que me embrujara con su canto, pero al conocerla, comprendí que la advertencia de Circe no era más que un mito. Ambos renunciamos a nuestros mundos: yo, a la mujer que me esperaba en casa y ella, a los cientos de tritones que la pretendían. Cualquiera puede comprender que un mortal como yo se pierda por la belleza de una sirena, pero lo que nunca me cupo en la cabeza fue que ella me correspondiera. Un día, incrédulo ante el amor que me profesaba, le pregunté qué era lo que más le gustaba de mí. “Tus piernas, guapo”, respondió sin dudar.

sergio astorga jueves, abril 28, 2011  

Los apatitos son fluviales.
Huelen a escama.
La dinámica fluvial es proporcional a la experiencia y transversal al deseo.

Abrazos lejanos.
Sergio Astorga

Patricia jueves, abril 28, 2011  

Me encanta, Lilian!!!

Abol jueves, abril 28, 2011  

Me encantó tu microperucho, Esteban.
Gracias, Patricia. Gracias, Acuarelista.
Besos a los 3.
L.

Arruillo viernes, abril 29, 2011  

Pero seguro que fue bonito mientras duró.
Un beso

josé manuel ortiz soto lunes, mayo 02, 2011  

Lilian: un marinero fiel a sus principios: el mar.

Un abrazo.

Anónimo,  jueves, mayo 05, 2011  

Las traiciones secas no son de gozo. Un placer leerlo.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP