El crujido de la seda III


Es medianoche. Los harapientos van en la parte trasera de un camión destartalado. Uno de ellos golpea el vidrio trasero y grita: -Déjenos aquí, jefe. El vehículo se detiene en la berma del camino. Los hombres bajan.

-Y ahora, ¿qué hacemos?
-Nada. Caminar.
-¿Tú crees que el jetón nos va a encontrar?
- No sé, ñatito. En una de ésas…
-Si no hubiéramos quemado los guantes otro gallo cantaría.
- ¡Y dale con que va a llover! Si no me busca por los guantes.
-Entonces, es por el pañuelo. Te dije…

Los hombres se internan en un matorral y comienzan a recoger palos para hacer un fuego.

-Tienes la cabeza dura como piedra, huevón.
-¿Y por qué, entonces?
- Porque soy testigo, ¿así le dicen?; vi todo. Ella le pasó plata pa’ que la matara y él la mandó al patio de los callados. No se demoró ni un minuto. Luego, el jetón me dio los guantes: Tome, buen hombre, dijo. Y yo puse cara de perro apaleado. Pero, cuando se fue, corrí a ver a la mujer. Le saqué el pañuelo. Todavía estaba viva.
-Un verdadero drama…
- Cállate, ¡qué sabe el chancho de confites!

El hombre retira una chaqueta de la bolsa de plástico. Se la pone en los hombros. Revisa los bolsillos. Encuentra un papel doblado en cuatro. Lee.

-Camarón cristalino con arroz chaufán; costillitas de cerdo con salsa agridulce…
- Se daba sus gustos el finado.
- La chaqueta era un robo, ¿me sigues? Y ladrón que roba a ladrón…
-Ya, ya…
-Estamos como Vladimir y Estragon.
- ¿Qué?
- Que estamos esperando que Godoy nos mate.

El harapiento ríe. Se coloca el pañuelo en la cabeza. Tirita.

-¿Así se llama el jetón? Y no me habías dicho nada…
-Duérmete, mejor será.
- Duérmete tú.
-No, yo haré guardia. Buenas noches los pastores.
- Pa' vos serán buenas.
-¡Shtttt!

7 Comentarios:

Patricia lunes, abril 18, 2011  

No será un microcuento pero es excelente!

Un abrazo

pau lunes, abril 18, 2011  

Aprendo más vocabulario con tus escritos, que con el mejor libro de un encumbrado

siempreconhistorias lunes, abril 18, 2011  

A sus pies, enorme escritora.

Besos desesperados.
Canariza

Claudia Sánchez lunes, abril 18, 2011  

Y sí... se veía venir... la seda da para saga. ¡Fru-fru! Seda negra. Me encanta.
Besos

sergio astorga lunes, abril 18, 2011  

Espero, pero no vendrá hoy.
Asechas, atildas tu pluma escritora.
Yo me agazapo, releo.
Quedo despierto.

Abrazo sin moverse.
Sergio Astorga

Anónimo,  jueves, mayo 05, 2011  

Se da se repite una dos tres cuatro son sedas de darse. Un cuento de los buenos días.

Anónimo,  jueves, mayo 05, 2011  

Una dos tres cuatro sedas no se suaven tan seguido. En estos tiempos tejidos de crudos no se cuecen mejor cuentos que este.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP