La memoria

En 1973, Hortensia Bussi dijo: “Quiero que sepan que aquí estamos enterrando a Salvador Allende, Presidente de Chile, en forma anónima, porque no quieren que se sepa. Pero yo les pido a ustedes, a los sepultureros, jardineros y a todos quienes trabajan aquí, que cuenten en sus casas que aquí está Salvador Allende para que nunca le falten flores.”

En 2011, al exhumar los restos de Salvador Allende, no se encontraron huesos, sino muchas flores, frescas, plenas de fragancia, vivas en su memoria silenciosa.

2 Comentarios:

Mara martes, mayo 24, 2011  

Siempre he pensado que un pueblo que ha tenido un presidente así, no es por casualidad...
Mi admiración hacia vosotros.

Esta es mi flor, desde el otro lado del Atlántico, para un hombre que no me extraña que siga en la memoria de su pueblo.

Abol miércoles, mayo 25, 2011  

Muchas gracias por tus palabras, Mara.
Un abrazo,
Lilian.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP