Diálogo de tigres: nuevo libro de Lilian Elphick


Diálogo de tigres, de Lilian Elphick, es un libro único en la amplia constelación de las letras nacionales. La autora ha logrado –a través de un especial, sostenido y acucioso trabajo- una ubicación destacada en el ámbito de la minificción chilena e hispanoamericana. Se trata de un nuevo género que se abre paso rompiendo convenciones, superando grandes dificultades, tomando con rebeldía terrenos editoriales, académicos, concursales y periodísticos, y hasta los espacios públicos. En este nuevo libro de minificciones, el tercero de su autoría, Lilian Elphick empuja el género hacia las fronteras de la poesía y la  filosofía, utilizando los materiales de la imaginación, la fábula, el lenguaje y el erotismo, para alcanzar un resultado de enorme belleza e impacto estético.
Reseña de contraportada

***
 Diálogo de tigres, de Lilian Elphick (Microrrelatos, Mosquito Comunicaciones, julio 2011, Santiago de Chile). Beca de Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Santiago de Chile, enero 2011. Diseño: Cristian Cottet. Dibujo de portada: Sergio Astorga. *Gracias, Acuarelista querido.*

Lilian Elphick, nació en Santiago de Chile, donde actualmente vive. Es directora de talleres literarios y editora de la página web Letras de Chile.

En relación a la microficción, formó parte del comité organizador de Sea breve, por favor. Encuentro Chileno de Minificción, Corporación Letras de Chile, agosto de 2007, noviembre de 2008 y junio de 2011. Participó en el V Congreso Internacional de Minificción, Neuquén, Argentina, noviembre de 2008 y en el VI Congreso Internacional de Minificción, Bogotá, Colombia, octubre 2010. Ha publicado La última canción de Maggie Alcázar (Cuentos, 1990), El otro afuera (Cuentos, 2002), Ojo Travieso (Microrrelatos, 2007) y Bellas de sangre contraria (Microrrelatos, 2009). Ha sido incluida en las siguientes antologías dedicadas al género: Con pocas palabras (Santiago, 2005); Microquijotes (Selección de Juan Armando Epple. España, 2005); Créditos (Homenaje a Juan Armando Epple. Libro objeto. Santiago, 2008); Porotos granados. Antología del cuento breve chileno contemporáneo. (Selección de Tito Matamala. Santiago, 2009); Velas al viento. Los microrrelatos de la Nave de los locos. (Selección de Fernando Valls. España, 2010);  Los comprimidos memorables del siglo XXI. Antología de minicuento. (VI Congreso Internacional de Minificción, Bogotá, Colombia, 2010); Arden Andes Minificciones argentinochilenas. (Selección de Sandra Bianchi. Editorial Macedonia, Bs. As, Argentina, 2010); Grageas 2. Cuentos breves hispanoamericanos. (Selección e introducción de Sergio Gaut Vel Hartman. Ediciones Desde la Gente y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Buenos Aires, Argentina, 2010).

7 Comentarios:

Jesus Esnaola viernes, julio 22, 2011  

Enhorabuena, Lilian, mis mejores deseos desde Barcelona!

Abol viernes, julio 22, 2011  

Qué cariñoso,Jesus.Un abrazo, L.

sergio astorga viernes, julio 22, 2011  

El mundo en su rugido se viste de tigre;

Feroz felicitación.

Dialogado abrazo.
Sergio Astorga

Gemma sábado, julio 23, 2011  

Y qué bueno veros juntos de nuevo a Sergio y a ti.
¡Felicidades!
Besos a ambos

Juan Yanes domingo, julio 24, 2011  

Estos son, sin duda, los tigres que más tigres causan de todos los tigres. Enhorabuena, Lilian.

Ramón Gil martes, julio 26, 2011  

Me sumo a las enhorabuenas tigradas
Abrazos

Ramón

Abol martes, julio 26, 2011  

Muchas gracias amigos/as. Como le dije a Gemma: Enhorafábola.
Abrazos amarillos, Lilian.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP