Acherontia atropos


Me dejaron sola. Abraxas grossularatia dijo que era terrorífica; Vanessa polychloros quiso envenenarme; Cossus cossus me sedujo para después bloquearme; Rumia luteolata era una murmuradora; Lymantria dispar tenía otra identidad; Papilio machaon era veleidoso, y Macroglossum stellatarum aseguró ver una calavera en el dorso de mi tórax. 

Mi mejor amigo, Samsa, me trajo jazmines y un poco de miel cuando caía la tarde. Luego, su padre lo golpeó hasta destrozarle el caparazón.

En la oscuridad, bebí sus heridas, mientras él imploraba la muerte. Fui generosa: yo terminé de escribir su historia.


 Son parte del juego:

Danaus plexippus

3 Comentarios:

sergio astorga martes, enero 31, 2012  

Luis Buñuel - entomólogo sabio- me dijo a vuelo de mariposa, que los lazos familiares son mortales.

Tu generosidad es una historia interminable. Samsa, renacerá.

Abrazo biodiverso.
Sergio Astorga

Abol martes, enero 31, 2012  

Sí, Sergio querido: El perro andaluz y Acherontia son amigos de infancia. Al igual que los corderos silenciosos de Jonathan Demme. Hitchcock no usó mariposas, pero sí imagénes buñuelescas.

Samsa resucita al tercer día.

Abrazos, L.

Izaskun,  miércoles, febrero 01, 2012  

Qué inmensa familia. Beber sus heridas me pareció soberbio. A Gregorio lo tengo encerrado en un comedero con trampa mortal pero la cuchilla de Buñuel se me resiste.
Un beso con discreto encanto.
Canariza

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP