El crujido de la seda V



Dos harapientos conversan en una esquina.  El gentío repleta la gran avenida.  Hay luces multicolores, música, pantallas gigantes, serpentinas. Un animador vestido de esmoquin avisa que sólo quedan tres minutos. Todos gritan y alzan sus botellas de champaña.

-Por aquí debe andar Godoy.
-Mira, ahí está.
-¿Dónde?
-Ése de ahí, ése. El que le está mirando las tetas a la rubia. El de gorro frigio.
-¿Gorro qué?
-¡Ja! ¡Me crees todo lo que digo!
-Claro que te creo. Si el jetón nos pilla...
- Y si nos pilla, ¿qué? Me cansé de andar arrancando.
-Eres huevón al cuadrado. Te dije que botaras el pañuelo, pero no, tenías que guardarlo como si fuera una joya. Deshazte de él antes de que termine este año.
-Ni cagando. Es mío, mío, mío. Me hace dormir, me abriga, me protege. Y cruje cuando tiene que crujir.
-En todo caso, dicen que el mundo se va a acabar y si el mundo se acaba, Godoy también.
-Y nosotros. Aunque me imagino que si escondo bien el pañuelo puede resistir la peste y los bombazos.
-Tonto. Es lo primero que se va a quemar. Y yo voy a estar feliz porque ese trapo nos ha traído puras desgracias.
-Ya, cállate. Falta poco.
-¿Nos darán algo esta noche?
-No.
-Otro año, compadre.
- Otro.

***
El crujido de la seda I, II, III y IV.

1 Comentarios:

sergio astorga domingo, enero 08, 2012  

- Todos queremos otro año.
- ¿Para qué?
- Para seguir crujiendo.
- Yo no tengo seda.
- Da igual.

Abrazo sin pintas.
Sergio Astorga

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP