K en la metamorfosis


K llega de un largo viaje. Gregorio lo recibe en casa.

G: -Estás muy cambiado.
K: -El aire de Riva.
G: -Ya no se notan tus ojeras y estás gordo.
K: -Comí bien.
G:- ¿Y la escritura? Muéstrame lo que escribiste, estoy ansioso.
K: -No escribí nada.
G: - ¿Cómo? ¿Ni una sola palabra?
K: -Es el silencio del amor.
G: -¿Enamorado tú?
K: - Sí, me he enamorado de G.W.
G: - ¿Y Felice? ¿Y yo?
K: - ¡Qué preguntas me haces!
G: - Insisto. Quiero saber qué pasará con ella y conmigo.
K: -Lo habitual. Ya rompí mi compromiso con Felice y a ti tendré que eliminarte.
G: -¡No! No puedes matar a tu propia creación; soy tu carne, K, y tu espíritu. Soy tu más profundo sueño, tu liberación, tu más verdadera mentira. ¡Mírame! Mira tu cara huesuda, tus ojos hundidos, tu melancolía. Siente tu garganta infectada de tuberculosis.
K: -Adiós, G.

K  toma el manuscrito llamado La Metamorfosis y lo echa al fuego. Contempla los papeles crispándose en llamas azules. K vuelve a ser el muchacho delgado y ojeroso, profundamente triste y sin posibilidad alguna de hablar o ingerir alimentos.





5 Comentarios:

sergio astorga miércoles, septiembre 05, 2012  

Después de un viaje todo se transforma K.
Lo que es, ya no fue y lo que será regresa.
Es anciana la palabra y su vientre.
Es un decir.
Estoy mirando al fuego.

Quemado abrazo.

Esteban Dublín viernes, septiembre 07, 2012  

Aquí te dejo un regalo: http://estebandublin.blogspot.com/2012/09/mujeres-iii.html

Dédalus sábado, septiembre 08, 2012  

Oye, pero tú... ¿no te cansas de ser genial?

Besos lilas para ti.

Abol martes, septiembre 11, 2012  

No soy genial, Dédalus. Soy un simple gusano de la tierra.
Besos de primavera
L.

Gemma lunes, septiembre 17, 2012  

Un gusano genial entonces. Sobre todo si consideramos que K era sólo una vulgar cucaracha enfermiza. Muchos besos!

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP