Sólo K


K en la oficina A

Funcionario: -¿Nombre?
K: -K.
F: - K…¿qué?
K: -Sólo K. Así me llamo.
F: -Muy bien. “Sólo K”. Firme aquí.

K escribe “K” en el formulario.

F: - Pero dice “K” y no “Sólo K”. Tendré que llamar a mi superior. ¡Señor Superior, hágame el favor de venir aquí!
K: -Pero…
F: -Nada de peros, señor. Usted está transgrediendo la Ley 1987 art.4 inciso 1 de Extranjería y Migraciones del Estado in situ.

Superior mira el papel

Superior: Violación de preceptos, vulneración de la Patria, burla y prevaricación.
K: - Éste es mi país, Señor Superior. Nací aquí y vivo aquí, a la vuelta. Mire usted por ahí. Sí, ésa, la casa con dos chimeneas. Y en la ventana de marco azul habita Gregorio, mi amigo y confidente.
F: ¡Cállese, mentiroso! Usted es un terrorista. ¡Policía, revíselo, pudiere estar armado o tener una bomba!
S: -Detenido hasta nueva orden.
K: -¿Cuál es mi delito? Soy inocente.
F: -¿Su delito? Atentar contra la integridad del territorio nacional, revelación de secretos políticos, alimentarse de bebés recién nacidos y fabricar artefactos explosivos. Usted es un peligro público.
K: -¡No! Soy escritor…
S: -…de panfletos revolucionarios, de pasquines agitadores de masas, de literatura subversiva.
K: -Se equivoca, Señor Superior. Escribo de Gregorio, un insecto; de procesos, de castillos. Nada del otro mundo. Fantasías.
F: - “Sólo K” es un elemento pernicioso para la sociedad.
S: - Llévenselo a la Sala 1.
K: -¡Qué me van a hacer!
S:- Usted nos va a decir su nombre real luego de una estadía en la cámara de reclusión. Notifíquese y cúmplase.

El Policía se lleva a K a rastras.

Piotr Dumala



2 Comentarios:

sergio astorga miércoles, octubre 31, 2012  

El absurdo es sedicioso K.
La burocracia nunca.
Escribir es un oficio espinoso. Lo sabe Gregorio.
Estas absurdamente solo otra vez.

Tal vez te llegue mi abrazo.

Carlos de la Parra viernes, noviembre 09, 2012  

Quienes construyen todo en la materia, temen a las ideas. Desconfían de lo que rebasa sus límites. Y malbaratan su propia sublimación.
Eres bella. Quiero una camiseta con tu foto.
Pero nos vemos por la red. Hagámonos clic de vez en cuando.

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP