Fantasmas

Ángulos del amor imposible

El fantasma  me escribe día a día; cuando yo respondo, él es mi reflejo. Y así han pasado estos meses de permanente vacío. El silencio es lo que más nos gusta y si pudiéramos no escribirnos lo haríamos, sólo que siempre hay un espejo que nos devuelve las palabras que nosotros mismos hemos desechado, como el mar arroja un cadáver a la orilla de la playa.


Ángulos del amor posible

Y el fantasma vino corriendo y me atravesó. Cuando quise verlo, ya no estaba. Ahora, dos pulsos me habitan y mi sombra algunas veces me besa en plena boca.


Volver al punto de partida

Un fantasma soñó que era una sábana amarillenta, seca y tiesa. Cuando despertó, nadie escuchó sus gritos, salvo la tierra y los gusanos que por tanto tiempo lo habían acompañado.


En algún lugar del desierto chileno

El cementerio se encuentra en pleno desierto, demasiado lejos de la ciudad.  Los fantasmas recogen flores de cactus para adornar sus tumbas.


En algún lugar del Cementerio General

En el patio 29  los fantasmas se bañan en un hermoso lago hecho con las lágrimas vertidas.
  

 En Auschwitz

Donde los fantasmas aún tienen un número tatuado en la memoria.

***

En Ojo Travieso (2007)


Juan Vila



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP