Erinnerungen an Kafka



Blatta orientalis

Un corrido mexicano me inmortalizó. Su música es pegajosa, como yo. Pero, hay algo que me inquieta: un hombre escribe de insectos. Él no me ve cuando paso entre sus zapatos y no sospecha que cuando duerme yo trepo a la mesa y cabalgo las hojas tatuadas. Leo y leo; no me canso. A veces, mastico las esquinas. Su sabor es muy similar a la corteza de los árboles. Al amanecer vuelvo a mi escondrijo y sueño con Gregorio y Grete, con esas vidas tan trágicas. Sueño con Gabriele, Valerie y Ottilie exterminadas en Auschwitz; sueño que no puedo comer y que muero en un sanatorio creyéndome un grajo.

Nicrophorus vespillo

Soy como soy, señores del jurado. Mi familia es la más antigua del planeta. Ya en el año 1300 A.C., momificábamos los cadáveres de los otros, los inocentes que paseaban cerca nuestro, alardeando de sus élitros transparentes. Silphidus era el encargado de engañarlos. Hasta las ratitas caían en sus juegos de tenazas.

Es cierto que maté a Gregorio. Se miraba todo el día en el espejo, esperando la transformación. Buenos días, Franz, decía frente a su imagen coleóptera, creyendo ver a un muchacho flaco y ojeroso.

No alcanzó a sentir el golpe, lo juro. Escarbé la tierra, lo deposité en su lecho y comencé de inmediato a hacer la bola. Con ella se alimentaron mis larvas, que crecieron y crecieron hasta llegar a ser una multitud de jóvenes tísicos, pálidos y muy melancólicos, todos escritores.
K al final de sus días

Máteme; si no, usted es un asesino (Kafka, en su lecho de muerte, al Dr. Klopstock).

3 de mayo de 1924

He pensado en suicidarme, dado que casi no puedo comer y mi escritura será llevada por el viento.
Todo lo que he escrito ha sido mi alimento. He tragado piedras, filos, aristas, puntas de flechas.
Me he dedicado al arte, pero el arte me ha visto de reojo.
Nunca fui a Jerusalén ni a Bayt al-Maqdes.
Mis cartas serán confiscadas por la Gestapo.
Nado en el vacío de la morfina.

 ***
Estos textos pertenecen al libro K, Ceibo Producciones, Santiago de Chile, 2014.

1 Comentarios:

Kőrössy András viernes, febrero 14, 2014  

Estamos entusiasmados con tu libro!
Saludar, András

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP