Hija de Afrodita

Son las cinco de la tarde y camino por las calles vacías. Pero, ojo, esto es una canción; no hay un yo melancólico que desea cambiar las cosas, no hay utopía ni axis mundi, no hay nada. Desde el vacío me rebelo. Y no es que no pueda ir a la esquina a comprar pan y cigarrillos. Eso es muy fácil. No es que no logre mirar el cielo y decir: va a llover. No me hallo en esta detención de valva imperfecta, esta ruina de mis ojos que siguen viendo las maletas de mi bisabuela en el fragor de la guerra. El dolor constante y el hambre de aquel de dientes chuecos.

Temblores de labios.

Labios como espadas, decía Aleixandre.

Voy a la bala y a la muerte, como una hija de la tierra.

La nadie.
Dorothea Lange-1938

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP