Juego de cuatro estaciones





El 13 de Noviembre vuelven “Los hijos de la china”, a la cartelera teatral estrenando su tercera obra en la sala principal de SIDARTE.
  
“Juego de cuatro estaciones he llamado a este juego de cartas. El que lea esto comprenderá que lo escrito puede durar mucho, algo así como siglos.” Con estas palabras parte la tercera obra de la Compañía “Los hijos de la china”, dirigida por Natalia Bronfman Elphick; “Juego de cuatro estaciones”, una adaptación del cuento homónimo de la célebre escritora nacional Lilian Elphick, ganadora en el año 2010 del Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría Cuento, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  

Nuevamente, “Los hijos de la china”, nos invitan a reflexionar acerca de problemáticas sociales a través de relatos de relaciones nucleares y familiares, esta vez narrando la historia de Ana (Consuelo Zamorano) y Fabiola (Daniela Espinosa), dos hermanas que en el límite de su encierro inventan un mundo de ficción para sobrevivir a las marcas dejadas por un pasado brutal, a la indolencia y crueldad de la sociedad chilena y sobre todo, a ellas mismas. La obra se presenta, entonces, como un relato que busca develar no sólo el abandono de estas dos hermanas, sino también el abandono social compartido por todos, el cual, muchas veces, nos lleva a inventar ficciones e ilusiones esperanzadoras para cobijarnos en la “idea de lo romántico” y así soportar el diario vivir, desarrollando de esta forma una supervivencia al tiempo, de la misma manera que lo hacen Ana y Fabiola, estas dos hermanas de la casa de la esquina, que puede ser cualquier esquina de la ciudad.

La presencia de dispositivos escenográficos, lumínicos y sonoros que grafican de manera simbólica el abandono y hermetismo del micromundo en que viven estas dos hermanas, invitan al espectador a ejercer el voyerismo como forma de observación, como quien mira de manera silente a través de una rendija la intimidad de este juego que se desarrolla a través de las estaciones; a veces romántico, a veces desnudo y a veces brutal.

FICHA ARTÍSTICA:
Autora: Lilian Elphick.
Adaptación y Dirección: Natalia Bronfman Elphick
Elenco: Daniela Espinosa – Consuelo Zamorano C.
Diseño Teatral: Gonzalo Velozo.
Diseño Gráfico: Daniela Jofré – Diego Valenzuela.
Creación y realización musical: Cristóbal Carvajal.
Creación y realización audiovisual: Cristián Marambio.
Producción General: Daniel Cartagena.
FUNCIONES:
Días: Jueves, Viernes y Sábados desde el 13 de Noviembre al 6 de Diciembre.
Lugar: Sala 1 teatro SIDARTE. Ernesto Pinto Lagarrigue  #131 Recoleta.
Horario: 20:30 hrs.
Valor de las entradas: $5000 general y $3000 estudiantes y tercera edad.
Reservas:
Fonos: 27771966/ 8-2410218 / 7-4276520.
E-mail: reservasteatro@sidarte.cl  , loshijosdelachina@gmail.com
Más info: www.loshijosdelachina.cl

RESEÑA:

“Dos hermanas viven juntas en la periferia de la ciudad. Sus vidas transcurren  alimentadas por el “Juego de cuatro estaciones”, que construye un mundo para Ana y Fabiola desde sus propias leyes. El encierro, la soledad y las referencias a su pasado irán develando el juego en sus aspectos más ocultos, exponiendo los miedos, pasiones, necesidades y el abandono en el que habitan estas hermanas, hasta fracturar los estereotipos y promesas ficticias que, como frente a otras situaciones, proporciona el indolente estado de nuestra sociedad.”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape CÍTAME

OJÍMETRO

http://www.wikio.es
Blogalaxia
eXTReMe Tracker
Creative Commons License Free Web Counters
Ranking de blogs

Map IP Address
Powered byIP2Location.com

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP